Estudios básicos para el predimensionamiento hidráulico del Puente Carapongo ubicado en el distrito de Lurigancho provincia y departamento de Lima
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Autorización
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Fecha
2021Autor(es)
Castillo Arauco, Josselyn Mary
Reyes Huayhualla, Juan Luis
Asesor(es)
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
Oblitas Santa María, Juan Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
Jurado(s)
Ramos Flores, Miguel Angel
García Bedoya, Felipe Edgardo
Jimenez Ruidias, Cesar Alejandro
Balta Rospigliosi, Manuel Valeriano
García Bedoya, Felipe Edgardo
Jimenez Ruidias, Cesar Alejandro
Balta Rospigliosi, Manuel Valeriano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los puentes por lo general, son construcciones complejas e importantes por la
conexión e intercambio de las diversas actividades económicas; estas estructuras son
de gran envergadura y requieren estudios preliminares para su ejecución óptima y
sustentable.
El presente trabajo de investigación realiza los estudios básicos para el pre
dimensionamiento hidráulico del puente Carapongo, ubicado entre el Km 13+500 y
14+500 de la Carretera Central que atraviesa el cauce del Río Rímac en el distrito de
Chosica, provincia y departamento de Lima.
El objetivo de esta investigación es realizar los estudios básicos del terreno de
la zona de Carapongo, que posibilitará el desarrollo del pre dimensionamiento
hidráulico de un puente vehicular, y así dar solución a los problemas que se presentan
en el pre diseño de puentes por fallas, deficiencia, insuficiencia y omisión de las
normas técnicas peruanas para la contribución de los estudios básicos, esto
determinará si es factible el pre dimensionamiento hidráulico del puente.
La metodología se aplicó y realizó en base a las especificaciones técnicas
peruanas existentes y reglamentos.
El puente se diseñó para un caudal de 161 m3/s y se tuvo como resultado un
puente de 150.00 m de longitud, con 2 estribos situados al inicio y final del puente a
un nivel de fondo de base de -15.00 m, y un Nivel de Aguas Máximo Extraordinario de
10.00 m, con una sección vial de 2 calzadas de 3.00 m y veredas de 1.20 m, por último,
los elementos y material de construcción será de acuerdo al esfuerzo del suelo de 1.00
kg/cm2 y su corte máximo de 0.648 kg/cm2.
Colecciones
- Tesis de pregrado [344]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess