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dc.contributor.advisorZambrano Loli, Gener Victor
dc.contributor.advisorBernuy Alva, Augusto Ernesto
dc.contributor.authorRodriguez Oscata, Kevin Enrique
dc.contributor.authorSarmiento Del Valle, Flor Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-21T19:32:03Z
dc.date.available2022-10-21T19:32:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10839
dc.description.abstractLa tesis “Aplicación web de recomendaciones para incrementar ventas de servicios de limpieza en la empresa Oskata mediante Machine Learning” tiene como objetivo incrementar las ventas del servicio de limpieza en el rubro residencial de la empresa Oskata Cleaning Services LLC mediante una aplicación web que identifica ciertas características de sus clientes y, en base a ellas, les recomienda servicios adicionales. Esta investigación utilizó la metodología CRISP-DM y la técnica Random forest propia de la disciplina Machine Learning. El proyecto inició con el análisis de los factores influyentes en el servicio de limpieza de la empresa Oskata Cleaning Services LLC, estos factores fueron extraídos de las bases de datos sobre cotizaciones, ventas y clientes de la empresa. Luego, se planteó crear una aplicación web que permita que el potencial cliente solicite una cotización del servicio de limpieza y se le recomienden servicios adicionales para hacer más atractiva la oferta y cumplir con el objetivo de incrementar las ventas. Para el desarrollo de la solución se estructuró toda la información, se analizaron los datos, se seleccionaron las características con mayor relevancia, se determinó la relación que tenían determinadas características de los clientes con los servicios adicionales que ofrece la empresa y, en base a ello, se diseñó el algoritmo de predicción utilizando Random forest. Al final, se obtuvo el 95% de efectividad corroborable en la predicción realizada, es decir, el sistema de recomendación sí ayudó a mejorar la oferta (cotización) de los servicios de limpieza de la empresa Oskata, lo que se reflejó en el aumento de las ventas del servicio, de 10 cotizaciones 7 fueron ventas concretadas que incluían el servicio adicional de limpieza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent190 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectServicios de limpiezaes_PE
dc.subjectMachine learninges_PE
dc.subjectAplicación webes_PE
dc.titleAplicación web de recomendaciones para incrementar ventas de servicios de limpieza en la empresa Oskata mediante Machine Learninges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.advisor.dni09347129
renati.advisor.dni10321499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5173-8337es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4117-3728es_PE
renati.author.dni47127454
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorFigueroa Revilla, Jorge Martin
renati.jurorQuispe Rodriguez, Ana Milagros Janet
renati.jurorYamao, Eiriku
renati.jurorPalomino Guerrero, Carla Rocío
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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