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dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorRodríguez Dávila, Isabel Daniella
dc.contributor.authorVera Moncada, Juan Antonio
dc.date.accessioned2022-09-28T19:48:41Z
dc.date.available2022-09-28T19:48:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10707
dc.description.abstractLa carretera interprovincial Picsi a Ferreñafe presenta deterioros variables de fallas longitudinales y agrietamiento en bloque, lo que resultaría perjudicial a los usuarios, si no se realizan actividades de intervención antes de su deterioro total. Siendo de vital relevancia la evaluación del pavimento asfáltico para preservar de la seguridad vial y sostenibilidad económica de los distritos aledaños. El objetivo de la investigación fue realizar la evaluación del pavimento flexible mediante la metodología PCI, determinando la condición y proponiendo alternativas de mantenimiento en la carretera Picsi a Ferreñafe entre el km 8+000 al km 16+300 departamento de Lambayeque. A través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, de nivel descriptivo, tipo aplicada y con un diseño no experimental ya que las variables no sufren alteraciones, realizando la evaluación superficial mediante inspecciones visuales de los diferentes tipos de deterioros encontrados a lo largo de 8.3km de carretera, analizando 156 unidades de muestras, determinando así el estado actual de la vía y proponiendo las alternativas de intervención de las fallas existentes. Como resultado se identificaron 11 tipos de deterioros, 36.46% de corrugación en severidad baja, 9.82% de agrietamiento en bloque en severidad media y 2.06% de huecos en severidad alta. Concluyendo con la determinación del índice de condición de pavimento en un rango PCI igual a 78 de clasificación Muy Bueno, proponiendo alternativas de mantenimiento rutinario como sellado de grietas, parcheo superficial y mantenimiento periódico como sello asfáltico y recapeo en las zonas de mayor deterioro de la carretera Picsi a Ferreñafe.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent351 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEvaluación superficiales_PE
dc.subjectCondición del pavimentoes_PE
dc.subjectAlternativas de mantenimientoes_PE
dc.titleEvaluación superficial del pavimento flexible mediante la Metodología PCI para determinar la condición y propuesta de alternativas de mantenimiento en la carretera Picsi a Ferreñafe entre el km 8+000 al km 16+300 departamento de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.author.dni70601242
renati.author.dni73227889
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andres Avelino
renati.jurorArévalo Vidal, Samir
renati.jurorRojas Julian, Paula
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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