Mostrar el registro sencillo del ítem
La actitud hacia la estadística y el nivel de conocimientos básicos en estadística en los estudiantes en proceso de formación docente en el año 2013
dc.contributor.advisor | Reátegui Ramírez, Raúl | |
dc.contributor.author | Murillo Alfaro, Felix Fernando | |
dc.creator | Murillo Alfaro, Felix Fernando | |
dc.date.accessioned | 2015-07-06T15:54:47Z | |
dc.date.available | 2015-07-06T15:54:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1067 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la actitud hacia la estadística y el nivel de conocimientos básicos en estadística, con el propósito de contribuir en la generación de estrategias para mejorar el proceso de enseñanza de las herramientas estadísticas en educación básica regular. Mediante la aplicación de instrumentos validados se cuantificaron los componentes de valor, cognitivo, afectivo y de dificultad que influyen en la actitud hacia la estadística de los estudiantes en proceso de formación docente. Del mismo modo la investigación permitió determinar el nivel de preparación en temas estadísticos elementales como la interpretación de tablas y gráficos y el conocimiento de la media, moda y probabilidad. El análisis de resultados evidenció que los componentes de valor y afectivo constituyeron los factores que más inducen favorablemente hacia la creación de actitudes positivas hacia la estadística. Así mismo permitió establecer que el nivel de preparación en conocimientos de estadística es insuficiente, ya que tanto por género y especialidad, las calificaciones son desaprobatorias. La aplicación de técnicas de correlación y pruebas estadísticas sustentaron que existe una correlación lineal positiva bastante baja entre las actitudes hacia la estadística y los conocimientos estadísticos básicos. Esta asociación poco significativa se muestra mediante los coeficientes de correlación de los componentes afectivo y cognitivo. No existe asociación entre los componentes de dificultad y los conocimientos estadísticos. | es_PE |
dc.format.extent | 182 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Estadística - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Técnicas de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | La actitud hacia la estadística y el nivel de conocimientos básicos en estadística en los estudiantes en proceso de formación docente en el año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]