dc.contributor.advisor | Prado Ayala, Arlene | |
dc.contributor.author | Cornejo Mendoza, Gilbert Eduardo | |
dc.contributor.author | Neyra Aguilar, Eva Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T03:22:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T03:22:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10665 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como título “LAS VENTAS ONLINE Y SU EFECTO
EN LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LAS EMPRESAS E-COMMERCE DEL
SECTOR COMERCIAL DE LIMA CENTRO, AÑO 2021”. Debido al pleno apogeo de las redes
sociales como Instagram, Facebook, TikTok, cada vez son más las empresas que realizan
ventas online, estas redes sociales son una vitrina para ofrecer sus productos y ampliar su
marca. Sin embargo, muchas de estas empresas no cuentan con RUC, sus ingresos no están
bancarizados y no cumplen adecuadamente con sus obligaciones tributarias. La presente
tesis tiene como objetivo principal demostrar si los efectos de las Ventas Online influyen en
las Obligaciones Tributarias de las empresas E-commerce. Las variables que se han
determinado son; Ventas Online como variable independiente y la Obligación Tributaria como
variable dependiente y por medio de los resultados obtenidos se logró comprobar las hipótesis
planteadas en esta investigación.
La investigación se clasifica como un estudio práctico y aplicativo, y se basa en fundamentos
teóricos, normas legales, reglamentos, investigaciones previas y técnicas de recopilación de
información. La población estuvo constituida por 86 colaboradores de empresas e-commerce,
de los cuales 70 colaboradores fueron seleccionados aleatoriamente como sujetos de
encuesta. Los resultados del trabajo mostraron que las ventas online influyen en las
obligaciones tributarias de las empresas e-commerce. Esto se evidenció al analizar los
resultados que indican que algunas empresas de este sector incurren en omisiones de
comprobantes de pago, negligencias debido a los vacíos legales que aún existe en la norma
y el desconocimiento de sus obligaciones tributarias. Por último, se presentan las
conclusiones y se realizaron recomendaciones basándose en las problemáticas planteadas y
la información recabada a través de las encuestas realizadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Ventas online | es_PE |
dc.subject | Obligaciones tributarias | es_PE |
dc.subject | Evasión | es_PE |
dc.title | Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad y Finanzas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07959006 | |
renati.author.dni | 76342469 | |
renati.author.dni | 44643464 | |
renati.discipline | 411156 | es_PE |
renati.juror | Alva Gómez, Juan Amadeo | |
renati.juror | Talla Ramos, Sabino | |
renati.juror | Vasquez Gil, Maria Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |