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dc.contributor.advisorPrado Ayala, Arlene
dc.contributor.authorCornejo Mendoza, Gilbert Eduardo
dc.contributor.authorNeyra Aguilar, Eva Victoria
dc.date.accessioned2022-09-14T03:22:17Z
dc.date.available2022-09-14T03:22:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10665
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título “LAS VENTAS ONLINE Y SU EFECTO EN LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LAS EMPRESAS E-COMMERCE DEL SECTOR COMERCIAL DE LIMA CENTRO, AÑO 2021”. Debido al pleno apogeo de las redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, cada vez son más las empresas que realizan ventas online, estas redes sociales son una vitrina para ofrecer sus productos y ampliar su marca. Sin embargo, muchas de estas empresas no cuentan con RUC, sus ingresos no están bancarizados y no cumplen adecuadamente con sus obligaciones tributarias. La presente tesis tiene como objetivo principal demostrar si los efectos de las Ventas Online influyen en las Obligaciones Tributarias de las empresas E-commerce. Las variables que se han determinado son; Ventas Online como variable independiente y la Obligación Tributaria como variable dependiente y por medio de los resultados obtenidos se logró comprobar las hipótesis planteadas en esta investigación. La investigación se clasifica como un estudio práctico y aplicativo, y se basa en fundamentos teóricos, normas legales, reglamentos, investigaciones previas y técnicas de recopilación de información. La población estuvo constituida por 86 colaboradores de empresas e-commerce, de los cuales 70 colaboradores fueron seleccionados aleatoriamente como sujetos de encuesta. Los resultados del trabajo mostraron que las ventas online influyen en las obligaciones tributarias de las empresas e-commerce. Esto se evidenció al analizar los resultados que indican que algunas empresas de este sector incurren en omisiones de comprobantes de pago, negligencias debido a los vacíos legales que aún existe en la norma y el desconocimiento de sus obligaciones tributarias. Por último, se presentan las conclusiones y se realizaron recomendaciones basándose en las problemáticas planteadas y la información recabada a través de las encuestas realizadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectVentas onlinees_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectEvasiónes_PE
dc.titleLas ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni07959006
renati.author.dni76342469
renati.author.dni44643464
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorAlva Gómez, Juan Amadeo
renati.jurorTalla Ramos, Sabino
renati.jurorVasquez Gil, Maria Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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