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dc.contributor.authorAliaga Sáenz, José Antonio
dc.creatorAliaga Sáenz, José Antonio
dc.date.accessioned2015-07-06T10:25:42Z
dc.date.available2015-07-06T10:25:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1065
dc.description.abstractActualmente, los progresos en las denominadas tecnologías de la información (TI) tienen un gran efecto en las organizaciones, puesto que las personas que integran una organización disponen de una formación adecuada para la tarea que realizan; sin embargo, no todos pueden seguir el ritmo impuesto por las nuevas tecnologías, por tal motivo se ven en la necesidad de la inclusión de nuevos servicios de Tecnología de Información (TI). Por medio del Outsourcing de servicios de tecnología se puede mejorar la productividad, reducir costos e incrementar el valor de la empresa, dejando en manos de los especialistas el diseño, implementación y operación de sus procesos, y logrando convertir a una organización en un negocio de “Alto Rendimiento” permitiéndole centrar sus recursos y energía en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y su actividad principal. El presente documento en base a la experiencia profesional en la Empresa HGM Soporte y Soluciones SAC tiene por objetivo mostrar los alcances y metodologías que se requieren para ejecutar un servicio de Outsourcing de servicios de tecnología (Helpdesk) que permita apoyar la labor de los usuarios de la Empresa Pacífico Vida, que garantice la explotación eficiente de los recursos. Asimismo, se define el servicio de Helpdesk, al describir su composición, tecnologías y métricas utilizadas (ITIL) para favorecer el ambiente de trabajo e incrementar el rendimiento del personal de la empresa, cuyo propósito principal es brindar soporte a los problemas y dificultades con nuevas tecnologías en las que se combinan procesos y metodología, a fin de lograr máxima eficiencia y ventajas competitivas sostenibles.es_PE
dc.format.extent258 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectContratos de servicioes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_PE
dc.subjectAdaptación de tecnologíaes_PE
dc.subjectSubcontrataciónes_PE
dc.subject.ddc005 - Programación, programas, datos de computadores_PE
dc.titleOutsourcing de servicios de tecnología “Helpdesk” a la empresa Pacífico Vidaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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