Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastilla Barraza, Jaime Gabriel
dc.contributor.authorCastro Fernandez, Denisse Jacqueline
dc.date.accessioned2022-09-13T22:30:56Z
dc.date.available2022-09-13T22:30:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCastro Fernandez, D.J. (2022). Comunicación interna e identidad corporativa de docentes de una institución educativa de nivel superior en la sede de Lima. [Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10658
dc.description.abstractLa pesquisa realizada reposa en el objetivo de demostrar la vinculación relacional con respecto a la gestión de la comunicación interna y a la identidad corporativa entre el personal de la sede Lima, de una entidad educativa del nivel superior no universitario, en el 2020. La metodología empleada corresponde al enfoque de tipo cuantitativo, en un nivel investigativo descriptivo correlacional, en un diseño de investigación no experimental de corte transversal. Sobre la base de una población compuesta por 250 docentes, que se encuentran laborando en la citada institución, se extrajo, de acuerdo con los criterios empleados por la investigadora, una selección de 75 unidades de análisis como muestra. En dicha investigación se revela que la variable comunicación interna guarda vinculación positivamente con la variable identidad corporativa entre los docentes de una institución educativa de nivel superior en la sede de Lima, en el año 2020. Así, el coeficiente de correlación Rho de Spearman obtuvo un valor que alcanzó el 0,903 y un nivel de significancia p = ,000, p < 0,05. Por ello se halló relación, entre las dimensiones, a excepción de la dimensión de los canales de comunicación interna con la cultura corporativa. Sin embargo, para Brandolini y González (2009) para que exista una buena retroalimentación de la información interna entre los miembros de una organización, es necesaria la existencia de una buena cultura corporativa, porque si no se creará un ambiente de incertidumbre e inestabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.subjectIdentidad corporativaes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.titleComunicación interna e identidad corporativa de docentes de una institución educativa de nivel superior en la sede de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Relaciones Públicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineRelaciones Públicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni09833853
renati.author.dni45645262
renati.discipline414327es_PE
renati.jurorSantamaría Cruz, Fidel Victor Manuel
renati.jurorYajure Revilla, Roger Vicente
renati.jurorElias Villanueva, Luis Enrique Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess