Rol del docente y las buenas prácticas en el contexto de educación intercultural bilingüe del nivel de educación inicial en la provincia de La Mar año 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.219Mb)
(application/pdf: 1.219Mb)
Date
2022Author(s)
Landa Morante De Morán, Eugenia Mercedes
Advisor(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Manchego Villareal, Jorge Luis
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Manchego Villareal, Jorge Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación de tipo básico tuvo como objetivo establecer la relación entre el rol del
docente y las buenas prácticas pedagógicas en el contexto de educación intercultural bilingüe
del nivel de educación inicial de la Provincia de La Mar el año 2019; para ello, se seleccionó
una muestra representativa de 87 docentes, mediante la técnica de muestreo probabilístico;
se aplicó un instrumento, el cual fue sistematizado por la técnica de procesamiento de la
información en el sistema SPSS y el programa Excel.
Los resultados obtenidos nos llevaron a la conclusión de que el rol del docente a través de las
diferentes dimensiones como las competencias personales, profesionales y afectivas, se
relacionan directamente con las buenas prácticas pedagógicas de los docentes en el contexto
de educación intercultural bilingüe del nivel de educación inicial de la Provincia de La Mar, año
2019.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess