Sistema virtual de tutoría y aprendizaje para optimizar el servicio de educación a distancia por Internet del Instituto de Educación Superior TELESUP
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.645Mb)
(application/pdf: 4.645Mb)
Fecha
2005Autor(es)
Luna Gálvez, Juan Oswaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La sociedad del conocimiento, demanda de profesionales altamente capacitados, que puedan proveer los servicios que requieren las organizaciones modernas; por ello este informe tiene por objeto mostrar las características técnicas y pedagógicas de la plataforma virtual que posee el Instituto Telesup, orientado a desarrollar las competencias, habilidades y destrezas que requiere el alumno, para enfrentar exitosamente su quehacer profesional. Esta implementación pedagógica se basa en la teoría del conocimiento constructivista, en donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.
Este sistema de aprendizaje surgió con el propósito de traspasar las limitaciones de espacio y tiempo. Se emplean recursos de tecnología informática, instructores virtuales, tutores psicopedagógicos, textos autoinstructivos y soporte administrativo. Estos recursos eficientemente concadenados logran el objetivo deseado, cual es generar las actitudes y aptitudes en los estudiantes acorde con la misión y visión de la organización.
Se puede concluir que existe la necesidad de mantener un programa de motivación constante al estudiante; a través del seguimiento individual y grupal; mediante un monitoreo continuo en la plataforma educativa.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Influencia de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes del curso de internado estomatológico de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
Aguilar Valle, Mónica (Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoSe observó que el uso de las aulas virtuales tiene una influencia significativa en el aprendizaje por competencias, en una evaluación preliminar, tanto en los grupos control y experimental se obtuvo un porcentaje de ... -
El perfil socioeconómico familiar y el grado de satisfacción de los estudiantes de secundaria
Campó Rodriguez, Simeón Máximo (Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoDetermina el perfil socioeconómico familiar y su efecto en el grado de satisfacción de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Juan XXIII del Distrito de San Juan de Lurigancho, ... -
Las competencias docentes en entornos virtuales para el desarrollo de capacidades en estudiantes de pregrado de una carrera de negocios internacionales en el área académica de logística internacional
Estrada Merino, Alfredo (Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso restringidoEstablece la relación que existe entre las competencias docentes en entornos virtuales y el desarrollo de capacidades en estudiantes de pregrado de la carrera de negocios internacionales en el área académica de Logística ...