Nuevo colegio secundario en Juli - Puno
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 13.17Mb)
(application/pdf: 13.17Mb)
Fecha
2013Autor(es)
Flores Quezada, Johana Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis promueve la vinculación de la arquitectura con la pedagogía actual. Plantea un modelo de infraestructura escolar para la ciudad de Juli acorde con la pedagogía actual, cuya inserción articule la zona urbana y rural de la ciudad, y que a través de sus cualidades físicas, sea pertinente con su ubicación, de modo que vincule el paisaje y la topografía natural existente. La metodología empleada consistió en trabajo de campo, donde se recopiló información, y se diseñó a partir de las características del espacio y las necesidades de la comunidad.
La problemática de este proyecto se analizó en base a la experiencia y a corrientes teóricas de escuelas como microciudad y pedagogía activa. Asimismo, el objetivo general de este proyecto consiste en actualizar los espacios arquitectónicos educativos adaptándolos a los modelos de educación actual. Por otro lado, con este trabajo se busca desarrollar un proyecto sostenible, que optimice los recursos naturales y sistemas de la edificación de modo que minimicen el impacto ambiental.
Colecciones
- Tesis de pregrado [316]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess