Show simple item record

dc.contributor.advisorUrteaga Farfan, Walter Abel
dc.contributor.authorNoe Contreras, Nicolas Aldair
dc.date.accessioned2022-08-21T21:52:40Z
dc.date.available2022-08-21T21:52:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10508
dc.description.abstractA través de esta investigación se buscó informar sobre las características y ventajas que ofrece la Logística Inversa, siendo esta, un conjunto de actividades contrarias a lo que conocemos como logística o logística directa, esto se viene utilizando cada vez en más empresas, esto debido al conocimiento que van teniendo las empresas de este. La Logística Inversa permite que el producto final sea llevado del cliente hacia la empresa proveedora por diferentes motivos, dentro de los cuales se encuentran la vigencia del producto y el estado de este. Se determinó la relación existente entre la Logística Inversa y la Satisfacción del cliente externo en la empresa Laboratorios AC Farma S.A. Para ello se utilizará un cuestionario, el cual servirá para la recolección de datos, este instrumento será desarrollado por los clientes externos de la mencionada empresa. Los resultados de la investigación son definitivos para mostrar que existe una relación directa y significativa entre la Logística Inversa y la Satisfacción del cliente externo. Esto gracias a la comparación con bases teóricas, antecedentes y la opinión de los clientes externos, que se obtuvieron a través de los cuestionarios. La Logística Inversa y su relación con la Satisfacción del cliente externo, no solo trae ventajas para una de las partes, sino que, las ventajas son para ambas partes, es decir, tanto para la empresa proveedora, como para el cliente externo. Cabe mencionar, que la Logística Inversa es beneficiosa para cualquier empresa sin importar el rubro que esta tenga, pudiendo aprovechar cada una de las ventajas que ofrece de diferentes formas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectLogística inversaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectLaboratorioes_PE
dc.subjectFarmaciaes_PE
dc.titleLogística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09876112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9245-201Xes_PE
renati.author.dni74951973
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSalazar Huapalla, Juan
renati.jurorEspíritu Rojas, Gustavo
renati.jurorBeas Aranda, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess