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dc.contributor.authorArias Aliaga, María Eugenia
dc.date.accessioned2022-08-05T12:15:37Z
dc.date.available2022-08-05T12:15:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10455
dc.description.abstractEl presente Informe Jurídico analiza la tramitación del procedimiento ordinario del expediente Nº 1326-2018/CC1 presentado ante la Comisión de Protección al Consumidor Nº 1 del Indecopi, en la cual la señora L. R. G. C. denunció, el 29 de noviembre de 2018, al B. de C. S.A. por la presunta infracción al deber de idoneidad, trato diferenciado ilícito y atención de reclamos, pues no se le permitió acceder y disponer de su pensión de orfandad, consideró indebidamente los intereses generados producto de los depósitos efectuados por la citada pensión y por no atender oportunamente la solicitud de gestión. En el presente trabajo, se desarrollas la tramitación del procedimiento llevado a cabo ante la Comisión de Protección al Consumidor Nº 1 que emitió, entre otros actos, la Resolución Nº 1 de admisión a tramite de la denuncia que determina el inicio del procedimiento y califica como presuntas infracciones a los artículos 1, 18, 19, 38 y 88 del Código de Protección y Defensa del Consumidor los hechos denunciados por la señora L. R. G. C. en contra del B.C. S.A. Asimismo, mediante la Resolución Nº 1034-2019/CC1 la Comisión de Protección al Consumidor Nº 1, se pronuncia sobre el fondo de la controversia analizando si se cometió o no una infracción a los artículos citados del Código de Protección y Defensa del Consumidor, concluyendo que hubo una infracción a los artículos en mención. Por otro lado, la segunda instancia, Sala Especializada en Protección al Consumidor, a través de la Resolución Nº 0202-2020/SPCINDECOPI, revoca y confirma el pronunciamiento emitido por la primera instancia. Finalmente, luego del análisis realizado a los medios probatorios presentados por las partes y de las resoluciones emitidas por la autoridad de consumo tanto por la primera y segunda instancia, se manifiesta una posición al respecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent52 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectInfracciónes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 1326-2018/CC1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni46243263
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorZavalaga Ortiz, Carmen Elena
renati.jurorLiendo Miranda, Claudia Elisa
renati.jurorGarcía Huaroto, Jorge Patrick
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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