Tesis de maestría
Browse by
La Sección de Posgrado de Turismo presenta sus programas de alta especialización y nivel internacional con el objetivo de brindar a los profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para responder a las exigencias del mundo actual.
Recent Submissions
-
Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoSe centra en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores del restaurante Rosita de Lurín, 2023. A la vez que en diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de ... -
Percepción de los actores del turismo interno e impacto en el desarrollo sostenible post cuarentena de la COVID – 19 en Obrajillo, Canta, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar el turismo interno y su impacto en el desarrollo sostenible desde la perspectiva de sus principales involucrados en un periodo de post cuarentena por la COVID-19. El diseño ... -
Propuesta de turismo de bienestar para el segmento de mujeres millennials en la playa Venecia, Villa el Salvador, Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoDescribe cómo una propuesta de turismo de bienestar dirigida a mujeres millennial contribuye al desarrollo turístico del distrito de Villa El Salvador que además generaría un cambio en el mindset de los visitantes y ... -
Propuesta de un plan de inocuidad para garantizar la seguridad alimentaria del D'Veras Restaurant Karaoke Chaclacayo, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoPropone un plan de inocuidad para garantizar la seguridad alimentaria en el D´veras Restaurant Karaoke. La investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de elaborar un plan de inocuidad para garantizar la ... -
Impacto social de las políticas culturales de una universidad privada en la comunidad universitaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoAnaliza la incidencia de los objetivos estratégicos de los lineamientos de gestión cultural sobre los derechos culturales de sus elencos artísticos, y conocer la percepción de los integrantes de los elencos artísticos en ... -
Destino inteligente para impulsar la actividad turística en Cusco 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo entender cómo una herramienta estratégica de gestión, llamada “destino inteligente”, puede impulsar la actividad turística en el destino Cusco. Con este propósito se ha determinado, ... -
Los ingredientes transgénicos y su incidencia en la gastronomía peruana desde la perspectiva de los expertos gastrónomos en la ciudad de Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de los ingredientes transgénicos en la gastronomía peruana desde la perspectiva de los expertos gastrónomos en la ciudad de Lima, 2021. Respecto a ... -
Ley de promoción de la inversión en la Amazonía 27037 y su incidencia en la actividad turística de Loreto en el periodo 2010 - 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la Ley de promoción de la inversión en la Amazonia Peruana Nº 27037, ha generado una mejora en la actividad turística e infraestructura realizada ... -
Conocimiento turístico y marketing digital en el distrito de Mala, Cañete, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por título “Conocimiento turístico y marketing digital del distrito de Mala, Cañete, 2022” y tiene como objetivo conocer la importancia del conocimiento turístico y marketing en el distrito de ... -
Impacto de la implementación de tecnologías de información y comunicaciones en la limpieza de habitaciones de un hotel 5 estrellas, Lima, Perú, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer los impactos de la implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones en la limpieza de las habitaciones de un hotel 5 estrellas en Lima Perú en ... -
Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste estudio, titulado Marketing Digital para Fomentar el Turismo Gastronómico en el Distrito de Barranco en el 2022, fue elaborado con los siguientes objetivos generales: Bajo un enfoque de investigación cualitativa ... -
El enoturismo y el marketing vitivinícola en la Bodega Viña Los Reyes, Lunahuaná Cañete, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)La presente investigación de tesis, se titula “EL ENOTURISMO Y EL MARKETING VITIVINÍCOLA EN LA BODEGA VIÑA LOS REYES, LUNAHUANÁ CAÑETE, 2021”. Dicha investigación, tiene como objetivo principal, conocer el impacto del ... -
Gastronomía sostenible de Lima 2022: efectos y percepción de los estudiantes de gastronomía para innovar estrategias de marketing gastronómico
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto y percepción de tener una gastronomía sostenible en Lima a fin de innovar estrategias de marketing gastronómico por parte de los futuros gestores de la actividad, ... -
Centro de interpretación del patrimonio marino costero y su contribución a la conciencia turística, caso Punta Negra, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa costa peruana es repositorio de un patrimonio natural y cultural singular, está estrechamente relacionada con el mar, y con la cordillera de los Andes, por lo que debería tener mayor protagonismo en la calidad de ... -
El neuromarketing en el turismo rural comunitario en Manta de Oro del centro poblado de Ocotuan, Cusco - 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprender la importancia del neuromarketing en el turismo rural comunitario en Manta de Oro del centro poblado de Ocotuan del departamento de Cusco, 2022. El ... -
Gestión cultural en el gobierno local de Barranco en Lima: estudio de caso
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoBarranco es un distrito de Lima con un patrimonio y actividad cultural relevante, que destaca sobre otros. En la investigación, inicialmente nos planteamos si estas características lo estaban ayudando a alcanzar su desarrollo ... -
Turismo cultural y desarrollo local en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, región Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl interés por el intercambio y el conocimiento de la riqueza histórica y cultural del territorio, ha promovido en las comunidades del país a desplegar esfuerzos en la actividad del turismo como herramienta para contribuir ... -
Identidad Nikkei en la política institucional de la comunidad peruano japonesa Estudio del caso de gestión cultural Primer Salón de Arte Joven Nikkei, Lima, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación analiza las políticas institucionales de la comunidad peruano japonesa y su incidencia en la formación de la identidad nikkei, con un enfoque multidimensional que toma en cuenta la historia de la ... -
Propuestas de lineamientos y acciones para el desarrollo del turismo termal en el distrito de Pachangara - Churin, provincia de Oyón, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa tesis titulada “Propuestas de lineamientos y acciones para el desarrollo del turismo termal en el distrito de Pachangara - Churín, provincia de Oyón, 2021” presenta las posibilidades del recurso natural de aguas ... -
El impacto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 en las empresas del sector turismo en la ciudad de Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl objetivo de esta tesis es identificar los impactos generados por la pandemia de la COVID-19 en las empresas turísticas y hoteleras de la ciudad de Lima. Se utiliza un diseño fenomenológico del paradigma cualitativo. ...