Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Reyes, Odar Alexander
dc.contributor.authorSara Salinas, Marian Dalma
dc.date.accessioned2022-06-15T13:32:02Z
dc.date.available2022-06-15T13:32:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10191
dc.description.abstractLa presente investigación tiene entre sus objetivos, determinar las obligaciones internacionales que corresponden al Estado de origen y al Estado potencialmente afectado, bajo la Convención Americana sobre Derechos Humanos, para un proyecto con impacto transfronterizo. A partir de ello, se determinará si la notificación y consulta interestatal constituyen el mecanismo idóneo para que los Estados cumplan con todas las obligaciones internacionales antes establecidas. A tal efecto, la presente investigación utilizó el método descriptivo exploratorio, mediante la observación de diversos tratados relativos a la gestión de una cuenca compartida en Sudamérica, así como de las declaraciones, tratados y la jurisprudencia de la CIJ, CADH, TEDH, en materia de jurisdicción y proyectos con impacto ambiental transfronterizo. La presente tesis concluye, aunque la obligación de notificación y consulta interestatal constituye el mecanismo idóneo para garantizar que el Estado potencialmente afectado sea informado de los posibles impactos ambientales transfronterizos, aquello no es suficiente si como parte de las consultas interestatales la población del Estado potencialmente afectado no es incluida como la del Estado de origen. En ese sentido, también concluye que para un proyecto con impacto transfronterizo surgen obligaciones internacionales para el Estado de origen, consistentes en la notificación, cooperación, prohibición de causar daños transfronterizos, prevención y aprobación de un EIAT, y para el Estado potencialmente afectado, consistentes en la cooperación, consulta interestatal y obligación de hacer partícipe a su población; obligaciones que han sido distribuidas de acuerdo con una concepción funcional de la jurisdicción, para asegurar la efectividad de los derechos humanos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent283 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectImpacto ambientales_PE
dc.subjectNotificaciónes_PE
dc.subjectConsulta interestatales_PE
dc.titleLa notificación y consulta interestatal en el marco de los estudios de impacto ambiental transfronterizoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni08745330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4904-5168es_PE
renati.author.dni74121735
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRodríguez Mackay, Miguel Angel
renati.jurorCorrea Zúñiga, César Luis
renati.jurorDe Urioste Samanamud, Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess