dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Tamayo Velarde, Anya Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T20:01:24Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T20:01:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10176 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha sido desarrollada siguiendo un diseño cuasi experimental
con enfoque cuantitativo, dando respuesta al problema ¿En qué medida el uso de la
aplicación WhatsApp, como herramienta pedagógica, fortalece el aprendizaje del violín, en
niños de 5 a 10 años, pertenecientes al programa Orquestando, del Núcleo Mercedes
Indacochea de Barranco, Lima-Perú?
Se plantearon objetivos enfocados en valorar las mejoras que se pueden lograr aplicando,
además de las clases tradicionales, el uso de la aplicación WhatsApp como herramienta de
aprendizaje del violín. El marco teórico está conformado por antecedentes y bases teóricas,
que permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer un diseño conformado
por una muestra de dos grupos de 15 estudiantes pertenecientes a la Iniciativa Pedagógica
Orquestando, a los que se aplicó un instrumento de medición que consistió en una ficha de
observación, con el objetivo de medir los logros de cada estudiante.
Se realizó una prueba de hipótesis, utilizando para ello la prueba estadística no paramétrica
de U Mann-Whitney; los resultados permitieron concluir que los estudiantes que utilizaron la
aplicación WhatsApp como herramienta pedagógica, obtuvieron resultados finales superiores
a los de los estudiantes que trabajaron bajo la metodología tradicional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 83 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Herramienta pedagógica | es_PE |
dc.subject | WhatsApp | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de violín | es_PE |
dc.subject | Iniciativa pedagógica | es_PE |
dc.title | Uso de la aplicación Whatsapp como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje del violín en niños del Programa Orquestando del Núcleo Mercedes Indacochea de Barranco,Lima-Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 41745410 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |