Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorTamayo Velarde, Anya Lucía
dc.date.accessioned2022-06-13T20:01:24Z
dc.date.available2022-06-13T20:01:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10176
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido desarrollada siguiendo un diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, dando respuesta al problema ¿En qué medida el uso de la aplicación WhatsApp, como herramienta pedagógica, fortalece el aprendizaje del violín, en niños de 5 a 10 años, pertenecientes al programa Orquestando, del Núcleo Mercedes Indacochea de Barranco, Lima-Perú? Se plantearon objetivos enfocados en valorar las mejoras que se pueden lograr aplicando, además de las clases tradicionales, el uso de la aplicación WhatsApp como herramienta de aprendizaje del violín. El marco teórico está conformado por antecedentes y bases teóricas, que permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer un diseño conformado por una muestra de dos grupos de 15 estudiantes pertenecientes a la Iniciativa Pedagógica Orquestando, a los que se aplicó un instrumento de medición que consistió en una ficha de observación, con el objetivo de medir los logros de cada estudiante. Se realizó una prueba de hipótesis, utilizando para ello la prueba estadística no paramétrica de U Mann-Whitney; los resultados permitieron concluir que los estudiantes que utilizaron la aplicación WhatsApp como herramienta pedagógica, obtuvieron resultados finales superiores a los de los estudiantes que trabajaron bajo la metodología tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectHerramienta pedagógicaes_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectAprendizaje de violínes_PE
dc.subjectIniciativa pedagógicaes_PE
dc.titleUso de la aplicación Whatsapp como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje del violín en niños del Programa Orquestando del Núcleo Mercedes Indacochea de Barranco,Lima-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni41745410
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess