Show simple item record

dc.contributor.advisorGomez Reategui, Jorge
dc.contributor.authorYacsahuache Goicochea, Carmen
dc.contributor.authorCastillo Díaz, María Patricia
dc.date.accessioned2022-06-13T19:57:42Z
dc.date.available2022-06-13T19:57:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10175
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue demostrar que la implementación de la firma digital genera mejoras en la gestión y procesos en el sector público del país. Se trata de una investigación no experimental, transversal y diseño descriptivo. La muestra para el análisis estuvo representada por dos experiencias donde se viene implementando la firma digital, tal es el caso de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN); se encuestaron a 33 servidores civiles del INEN y la PCM, donde ser formularon interrogantes vinculadas a las variables de estudio. En cuanto a los resultados hallados, el 36% de los servidores civiles encuestados, indicaron que el uso de la firma digital permitiría garantizar la autoría del documento digitalizado que se firma electrónicamente. El 42% de los servidores civiles declararon estar de acuerdo con las garantías de carácter tecnológico para usar la firma digital. Por consiguiente, el 48% revelaron que la firma digital presentó un nivel alto de impacto para realizar el seguimiento de expedientes con mayor eficiencia. El 52% de los encuestados, manifestaron estar de acuerdo con la generación de mejoras en el servicio del usuario de las entidades de la administración pública. El 42% estuvo totalmente de acuerdo que la implementación de la firma digital le da valor agregado a la gestión institucional. El 39% de los servidores civiles indicaron estar de acuerdo que la firma digital garantizaría la transparencia en la gestión pública. Analizando los tiempos de ahorro y costos de los procesos físicos de la firma digital, el 42% de los servidores civiles manifestaron estar de acuerdo que el uso de la firma digital impactaría en el mejoramiento de tiempos de respuesta y procesamiento de documentos en la institución. Finalmente, el 48% de los encuestados aseguraron que la firma digital mejoraría los procesos y la productividad laboral en las entidades de la administración pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFirma digitales_PE
dc.subjectNeoplásicases_PE
dc.subjectMinisterioes_PE
dc.titleAnálisis de la implementación de la firma digital en la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN Periodo 2018 -2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni10281900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6894-5375es_PE
renati.author.dni42985310
renati.author.dni42431937
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAngeles Lazo, Ana Maria
renati.jurorFigueroa Sanchez, Armando
renati.jurorVargas Machuca, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess