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dc.contributor.advisorZambrano Loli, Gener Victor
dc.contributor.authorAguilar Florian, Danitsa Alessandra
dc.contributor.authorAlcocer Chaparro, Jeanpiere
dc.date.accessioned2022-06-11T02:04:46Z
dc.date.available2022-06-11T02:04:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10169
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva como objetivo optimizar la atención de clientes en el taller automotriz A&S Palermo SAC. a través del desarrollo de una aplicación en Machine Learning. Para lograr el objetivo se ha desarrollado una plataforma web que permita recomendar servicios mecánicos como cambio de aceite, cambio de filtro de aire, mantenimiento general y cambio de pastillas de freno, además, los clientes pueden agendar una cita con el taller una vez que hayan recibido esta recomendación y el tratamiento que sus vehículos necesitasen. De esta manera, se optimiza la atención de los clientes, obteniendo como resultado la reducción de una hora y media al tiempo de atención, a diferencia del proceso inicial que era de manera presencial. Como parte de la metodología se utilizó agilidad bajo el marco de trabajo Scrum, a fin de realizar entregas parciales que generen valor, además, para la elaboración del modelo de Machine Learning se utilizó el algoritmo de Random Forest obteniendo un 98% de precisión, permitiendo integrarse con la aplicación web para recomendar los servicios mecánicos. La aplicación web también permite enviar confirmación y recordatorio de la cita programada vía WhatsApp y enviar correo de fidelización a los clientes, así mismo, cuenta con un perfil administrador que permite visualizar gráficos dinámicos, administrar las citas y asignar mecánicos. Como resultado final, se obtuvo que nuestra aplicación reduce el tiempo de atención de clientes, ya que, anteriormente tomaba 1 hora y 43 minutos mientras que ahora, solo 13 minutos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent234 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMachine learninges_PE
dc.subjectRandom Forestes_PE
dc.subjectServicios mecánicoses_PE
dc.subjectScrumes_PE
dc.subjectSector automotrizes_PE
dc.titleAplicación en Machine learning para optimizar la atención de clientes en la empresa automotriz A&S Palermo SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.advisor.dni09347129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5173-8337es_PE
renati.author.dni75372366
renati.author.dni72670673
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorPorra Quinto, Cesar Augusto
renati.jurorQuispe Rodriguez, Ana Milagros Janet
renati.jurorYamao, Eiriku
renati.jurorPalomino Guerrero, Carla Rocío
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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