Lean Six Sigma y calidad del servicio del área logística de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial PNP (ENFPP-PNP) durante el periodo 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.513Mb)
(application/pdf: 1.513Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Mendoza Fernandez, Cesia Gabriella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar la relación significativa entre el Lean Six Sigma
y calidad del servicio del Área Logística de la Escuela Nacional de Formación
Profesional Policial PNP (ENFPP-PNP) durante el periodo 2020. Así, la presente
investigación fue de enfoque mixto, de tipo básica y diseño no experimental
descriptivo-correlacional y transversal. Respecto a la población de estudio estuvo
conformada por el personal que trabaja en Logística dentro de la Escuela Nacional
de Formación Profesional Policial - PNP (ENFPP-PNP), cuya muestra fue tomada
de manera no probabilística dando como resultado 36 trabajadores (10 trabajadores
de la Unidad de Logística de la División de Administración, 3 jefes que intervienen
en los procedimientos logísticos y 23 del personal de Logística de las Escuelas PNP
a nivel Nacional), quienes fueron evaluados con dos cuestionarios construidos en
función a sus dimensiones e indicadores; asimismo, estos estuvieron validados a
través de juicio de expertos compuesto por tres especialistas vinculados con la
temática y se estableció la confiabilidad según una prueba piloto que se realizó,
cuyo alfa de Cronbach fue 0.941. Los resultados indicaron que las variables de
estudio se relacionan de manera significativa; cuyo coeficiente de correlación de
Spearman obtenido fue 0.172. De esta manera, se concluyó que según los
resultados se evidencia que no existe relación significativa entre el Lean Six Sigma
y la calidad del servicio en el Área Logística de la Escuela Nacional de Formación
Profesional Policial PNP en donde se hizo el presente estudio.
Colecciones
- Trabajo de investigación [488]