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Diseño de mezcla asfáltica usando material reciclado para optimizar costos de materiales en el tramo km 18+000 al km 19+000 de la avenida Universitaria ubicado en el distrito de Los Olivos – Departamento de Lima
dc.contributor.advisor | Cabrera Salvatierra, Jorge Rolando | |
dc.contributor.author | Barahona Soto, Carlos Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T18:17:53Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T18:17:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10131 | |
dc.description.abstract | La presente tesis promueve el uso del material reciclado como alternativa económica a los trabajos de ejecución o mantenimiento de una vía, La metodología empleada fue aplicativa porque aborda un problema específico, enfoque cuantitativa porque realizamos ensayos para calcular las características del agregado y descriptiva debido a que se observaron parámetros positivos y negativos en el diseño del mezcla asfáltica mejorada siguiendo los ensayos según las especificaciones técnicas del Manual de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones EG-2013. Se realizó investigación permanente de campo a base de las especificaciones técnicas de construcción y el Manual de carreteras. La problemática de este proyecto se analizó en función a los altos costos en ejecución y la sobreexplotación de recursos no renovables. Asimismo, el objetivo general consistió en diseñar una mezcla asfáltica con material reciclado a fin de optimizar costos para el tramo Km18+000 al Km19+000 de la Avenida Universitaria, ubicado en el distrito de Los Olivos en el departamento de Lima. En conclusión, se diseñó un nuevo pavimento mejorado que cumpliera con las especificaciones establecidos para el pavimento convencional, añadiendo agregados a este material reciclado con la finalidad de cumplir sus especificaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 202 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Material reciclado | es_PE |
dc.subject | Manual de carreteras | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla asfáltica usando material reciclado para optimizar costos de materiales en el tramo km 18+000 al km 19+000 de la avenida Universitaria ubicado en el distrito de Los Olivos – Departamento de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10374491 | |
renati.author.dni | 47490840 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andrés | |
renati.juror | Maguiña Rodríguez, Enoch Aurelio | |
renati.juror | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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Tesis de pregrado [344]