dc.contributor.advisor | Cabrera Salvatierra, Jorge Rolando | |
dc.contributor.author | Barahona Soto, Carlos Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T18:17:53Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T18:17:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10131 | |
dc.description.abstract | La presente tesis promueve el uso del material reciclado como
alternativa económica a los trabajos de ejecución o mantenimiento de una vía,
La metodología empleada fue aplicativa porque aborda un problema
específico, enfoque cuantitativa porque realizamos ensayos para calcular las
características del agregado y descriptiva debido a que se observaron
parámetros positivos y negativos en el diseño del mezcla asfáltica mejorada
siguiendo los ensayos según las especificaciones técnicas del Manual de
Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones EG-2013. Se
realizó investigación permanente de campo a base de las especificaciones
técnicas de construcción y el Manual de carreteras. La problemática de este
proyecto se analizó en función a los altos costos en ejecución y la
sobreexplotación de recursos no renovables. Asimismo, el objetivo general
consistió en diseñar una mezcla asfáltica con material reciclado a fin de
optimizar costos para el tramo Km18+000 al Km19+000 de la Avenida
Universitaria, ubicado en el distrito de Los Olivos en el departamento de Lima.
En conclusión, se diseñó un nuevo pavimento mejorado que cumpliera con las
especificaciones establecidos para el pavimento convencional, añadiendo
agregados a este material reciclado con la finalidad de cumplir sus
especificaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 202 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Material reciclado | es_PE |
dc.subject | Manual de carreteras | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla asfáltica usando material reciclado para optimizar costos de materiales en el tramo km 18+000 al km 19+000 de la avenida Universitaria ubicado en el distrito de Los Olivos – Departamento de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10374491 | |
renati.author.dni | 47490840 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andrés | |
renati.juror | Maguiña Rodríguez, Enoch Aurelio | |
renati.juror | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |