Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorHernández Riva, Brian Alcibiades
dc.contributor.authorMartínez Huaita, Gerson Giovani
dc.date.accessioned2022-05-27T15:43:17Z
dc.date.available2022-05-27T15:43:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10084
dc.description.abstractEsta tesis se denomina “Ciclovía Segregada para Garantizar la Continuidad Vial y Sostenibilidad Urbana en las Avenidas La Fontana, Flora Tristán y Los Constructores en el distrito de La Molina”, tiene como objetivo determinar la influencia de esta ciclovía segregada en la continuidad vial y sostenibilidad urbana de las avenidas antes mencionadas. La importancia de este proyecto se fundamenta en las actuales restricciones a la movilidad ocasionadas por el Covid-19, esta situación ha aumentado exponencialmente el uso de bicicletas en La Molina y ello ha incrementado el riesgo que los ciclistas deben asumir cuando comparten las vías de tránsito con los automóviles, por lo tanto, se consideró necesario organizar mejor el tránsito de los ciclistas en La Molina. Esta investigación se inició con un estudio de campo, a partir del cual se determinó la situación actual del sistema de ciclovías en La Molina. Se verificó el flujo de ciclistas en las avenidas bajo estudio; se estudió el aforo vehicular en las principales intersecciones del tramo seleccionado; se determinaron los ciclos semafóricos, ancho de vía y señalización; se realizaron encuestas para determinar la demanda de la ciclovía planteada; y finalmente, se realizó un estudio topográfico para diseñar la ciclovía propuesta. Como resultado se diseñó la ciclovía segregada para las avenidas estudiadas y se corroboró su impacto positivo en la continuidad vial, puesto xv que permitió articular la red de ciclovías de La Molina y mejoró la calidad de vida de la sociedad, al respecto, las proyecciones indicaron que una vez implementada la ciclovía segregada se reduciría el uso de vehículos automotores porque el 38% de las personas que transitan por las avenidas estudiadas están dispuestas a utilizarla.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent242 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCiclovíaes_PE
dc.subjectCiclovía segregadaes_PE
dc.subjectSistema de ciclovíases_PE
dc.subjectContinuidad viales_PE
dc.subjectSostenibilidad urbanaes_PE
dc.titlePropuesta de una ciclovía segregada para garantizar la continuidad vial y sostenibilidad urbana en las avenidas La Fontana, Flora Tristán y Los Constructores ubicada en el Distrito de La Molina, Provincia y Departamento de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.author.dni76517309
renati.author.dni70608447
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso
renati.jurorVelarde Villar, Oscar Fernando
renati.jurorGarcía Bedoya, Felipe Edgardo
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess