Browsing by Subject "Tecnología educacional"
Now showing items 1-20 of 35
-
Aplicaciones de estrategias audiovisuales y el desarrollo de capacidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada: Aplicaciones de Estrategias Audiovisuales y el desarrollo de Capacidades Comunicativas del Idioma Inglés desea el enriquecimiento de las cualidades comunicativas en el idioma extranjero en los ... -
Aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica alternativa
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de indagación titulado. Aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica alternativa, tuvo como problema general la siguiente interrogante: ... -
Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de comprensión y redacción de textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)La presente investigación titulada “Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2”, tuvo como ... -
Aplicación de la plataforma educativa Edmodo para mejorar la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto grado de la IEP Champagnat en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)La investigación, tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de la plataforma educativa EDMODO mejora la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Champagnat en ... -
Aplicación de Socrative como recurso didáctico y la mejora del aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación es evaluar de qué manera el uso de la herramienta tecnológica Socrative mejora el aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana ... -
Aplicación de videoconferencias como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades en estadística descriptiva en estudiantes de ingeniería
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)El objetivo de este trabajo consistió en medir la aplicación de la videoconferencia como recurso didáctico que influye en el desarrollo de capacidades en estadística descriptiva en estudiantes de Ingeniería en la Universidad ... -
Aplicación del GeoGebra y su influencia en los métodos de solución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe buscó establecer la influencia del empleo del programa GeoGebra en la compresión de métodos de resolución de problemas en sistema de ecuaciones lineales en el proceso de aprendizaje. Se desarrolló con los alumnos de ... -
Aplicación del simulador de negocios SIMDEF para el fortalecimiento del aprendizaje de contabilidad en los estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar que la aplicación del simulador SIMDEF fortalece el desarrollo de aprendizaje de Contabilidad en los estudiantes de la carrera de Administración de la Universidad ... -
Aplicación del software Geogebra en el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal en estudiantes de economía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Pasco-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo fue determinar en qué medida la aplicación del software GeoGebra como instrumento didáctico mejora el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes ... -
Efecto del uso de una plataforma web sobre la competencia del dibujo a mano alzada en estudiantes de arquitectura del ciclo 0 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Se investigó sobre el efecto del uso de una plataforma virtual en el logro de la competencia del dibujo a mano alzada, en estudiantes universitarios iniciales de la carrera de arquitectura en la Universidad peruana de ... -
Eficacia del podcast en la mejora de la expresión oral en inglés en estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo “evaluar el efecto del Podcast en la mejora de la expresión oral en estudiantes del nivel básico de Inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana ... -
Elaboración de videos como herramienta virtual para mejorar la habilidad de expresión oral en estudiantes extranjeros
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación es cuantificar la influencia de la elaboración de videos en la habilidad de expresión oral. La hipótesis general es determinar si la elaboración de estos recursos didácticos ... -
Entorno virtual de aprendizaje social Hellotalk para el mejoramiento de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de secundaria del Politécnico San Juan Bautista de la Salle - El Caimito 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Entorno virtual de aprendizaje social Hellotalk para el mejoramiento de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de secundaria del politécnico San Juan Bautista ... -
Estrategia didáctica con apoyo de la tecnología educativa, innovación y motivación en la enseñanza, análisis de caso alumnos Beca 18 - tutoría - Universidad Científica del Sur
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación sobre las estrategias didácticas en la enseñanza con apoyo de la tecnología educativa, incidiendo en la innovación y motivación a un grupo de jóvenes de Beca18, fue un trabajo de varios años y se inició ... -
Herramientas G-Suite for Education y el trabajo colaborativo de los estudiantes del colegio Nivel A en el año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe realizó un estudio cuyo propósito fue demostrar la forma en la cual el uso de las herramientas G- Suite for Education fortalecen el trabajo colaborativo. Se aplicó un diseño cuasi experimenta, longitudinal y cuantitativo ... -
Implementación de Flipped Classroom para promover el aprendizaje en el aula de los alumnos del curso de introducción de los negocios en la UTEC del año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación se planteó como propósito evaluar la influencia de la implementación del Fipped Classroom en el aprendizaje por competencias en el aula, de los alumnos del curso de Introducción de los Negocios en la ... -
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en el aprendizaje de logística de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva César Vallejo de Pucallpa, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de la Plataforma Moodle como recurso didáctico en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de logística y almacenes, ... -
Influencia de uso del portafolio digital con Google Drive para la mejora en la gestión curricular de docentes hospitalarios de Lima Metropolitana 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación emplea de ahondar en una herramienta que en los últimos años se está dando a conocer, el portafolio digital, con la ayuda de Google Drive para la formación y evaluación, tanto desde la perspectiva ... -
La influencia del uso del software Geogebra en el logro del aprendizaje por competencias de matemática I en los estudiantes de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)El presente estudio tuvo como finalidad mostrar la influencia del uso del software Geogebra en el logro del aprendizaje por competencias de Matemática I en los estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de ... -
MathGraph32 y las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16603 - Amazonas, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoTiene como propósito determinar la influencia del software educativo Mathgraph32 en el logro de las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución ...