Browsing by Subject "Calidad de la educación"
Now showing items 1-20 of 40
-
Acompañamiento pedagógico y la calidad de la enseñanza de los docentes del idioma inglés en las instituciones educativas JEC de la UGEL 07 en el año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia del Acompañamiento pedagógico sobre la calidad de enseñanza de los docentes del área de inglés de instituciones educativas de jornada escolar ... -
Aplicación del método basado en proyectos y el logro de competencias profesionales para la inserción laboral en estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada del Norte
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación ha sido desarrollada con el propósito de determinar la influencia de la aplicación del método basado en proyectos en el logro de las competencias profesionales para la inserción laboral en estudiantes ... -
Atributos del diplomado del Bachillerato Internacional y su relación con la calidad educativa de comunidades públicas y escolares latinoamericanas
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEs un viaje para conocer cualitativa y cuantitativamente, a través de comunidades Escolares públicas Latinoamericanas (Costa Rica, Ecuador y Perú con programas del Diploma del Bachillerato Internacional), su postura y ... -
La auditoría de control de la calidad y los niveles de auto-evaluación y acreditación universitaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina de qué manera la auditoria de calidad influye en los niveles de evaluación y acreditación universitaria. Se investigaron temas muy puntuales relacionados con la calidad de la educación superior, por ejemplo: el ... -
Calidad de servicio y Burnout en instituciones educativas privadas y públicas
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEstudia la calidad de servicio educativo no sólo en la dimensión académica, donde el docente es el protagonista y responsable de cubrir las expectativas de los estudiantes, no es el único agente del servicio educativo. ... -
Calidad educativa y el clima institucional en la I.E.I. "Stella Maris" 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la calidad educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E.I. “Stella Maris” 2018. Según el problema planteado y los objetivos propuestos, ... -
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente Investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo se relaciona el clima escolar con la calidad educativa de la Institución Educativa Argentina-Lima, de Lima Perú, el diseño de la investigación es de ... -
El control interno en la gestión administrativa de las instituciones educativas privadas de educación básica regular en el distrito de Lince, 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEl principal objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la implementación de un Control Interno optimiza la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica Regular del ... -
Criterios de evaluación del factor investigación según SINEACE y los programas de acreditación ICACIT y ASIIN en ingeniería industrial - 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre los criterios de evaluación del factor investigación del SINEACE y de los programas de acreditación ICACIT, ASIIN y en la carrera profesional ... -
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades en gestión empresarial y marketing en estudiantes de la Escuela Superior Tecnológica – Sencico
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoPropone cambios curriculares en la asignatura de Gestión empresarial y Marketing para fines de mejora de la calidad en la formación en educación superior de la Carrera de Edificaciones de la Escuela Superior Tecnológica, Sencico. -
La educación y el desarrollo económico-social de la Provincia Constitucional del Callao, 2000-2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la calidad de la educación y el desarrollo económico social en la Provincia Constitucional del Callao. Para esto analiza la relación entre las oportunidades de trabajo y el nivel ... -
Estándares de calidad de acreditadora Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y percepción de mejora en los estudiantes de las escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras : 2013-2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación de los estándares de calidad de la acreditadora Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) con la percepción de mejora en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de la ... -
Estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la licenciatura en estudiantes de la Facultad de Ciencias
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza el factor investigación y los estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la Licenciatura en Educación de los estudiantes de la Facultad de ... -
Estrategia metodológica para resolver problemas y el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1137 "José Antonio Encinas"
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente Tesis es determinar de qué manera las estrategias metodológicas para resolver problemas inciden en el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del sexto grado de ... -
La expo didacta Clasificación Ecológica en el Perú y su influencia en el aprendizaje por competencias de los estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa autora de esta investigación, como docente de la asignatura de “Ecosistemas del Perú” ha podido comprobar el poco conocimiento que tienen los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de ... -
Factores que determinan la investigación en la educación superior en dos universidades privadas de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente Tesis estudia el tema “Factores que determinan la investigación en la educación superior en dos universidades privadas de Lima” con la intención de resolver el problema general ¿Qué factores determinan la ... -
Factores que inciden en la acreditación de carreras no obligatorias bajo el modelo SINEACE : el caso de la carrera de administración en las universidades privadas en el norte del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDefine los factores que inciden en la acreditación de la carrera de administración en las universidades del norte del Perú. El método utilizado fue la investigación de tipo descriptivo. Para la muestra se seleccionaron 150 ... -
Gestión de calidad, y su asociación con la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva de Maquía - Loreto 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la gestión de calidad, se asocia con la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de Maquía-Loreto 2019. Fue ... -
Gestión de la calidad en los exámenes de admisión y su relación con el rendimiento académico en una universidad privada
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de la calidad de los exámenes de admisión y el rendimiento académico en una universidad privada, entre los años 2010 y 2016, según ... -
Gestión educativa y calidad de la educación en instituciones privadas en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa calidad de la educación es cada vez más importante para aquellos que están involucrados en ella directa o indirectamente, y para aquellos que utilizan sus servicios. Por esa razón, la gestión de la calidad es una parte ...