Tecnologías de la información(TI) y su influencia en la gestión de calidad de las estaciones de servicios abanderadas, en el distrito de Chaclacayo, 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.556Mb)
(application/pdf: 1.556Mb)
Date
2022Author(s)
Montoya Gonzaga, Dayana Franshesca
De la Oliva Mora, Raissa Leslie
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del presente trabajo fue determinar de qué forma las Tecnologías
de la Información influyen en la Gestión de Calidad de las estaciones de servicios
abanderadas, en el distrito de Chaclacayo,2019.
Esta investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental, comienza con la
recolección de la información, qué nos permitió conocer acerca de la problemática
existente en las estaciones de servicios, por ende, se pudo determinar la influencia
de la variable tecnología de la información en la gestión de calidad de las estaciones
de servicios abanderadas. Este estudio cuenta con clasificación transversal, ya que
la investigación recolectó información en un solo periodo de tiempo, con un nivel
explicativo causal, y un enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 90
colaboradores de las 10 estaciones de servicios abanderadas del distrito de
Chaclacayo. La muestra se delimitó a 55 colaboradores administrativos del tipo de
empresas en mención.
Los resultados obtenidos demostraron que la implementación y tratamiento de
tecnologías de la información en las estaciones de servicios o grifos, impulsan la
mejora y manejo de todos los procesos, por ende, contribuyen en una óptima gestión
de calidad, por lo cual la tecnología de la información es clave para tratar la
problemática planteada en este estudio.
Collections
- Tesis de pregrado [348]