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dc.contributor.advisorPrado Ayala, Arlene
dc.contributor.authorGuadamur Bautista, Holger Armando
dc.contributor.authorMayorga Manco, Sheyla Laura
dc.date.accessioned2022-05-05T00:43:25Z
dc.date.available2022-05-05T00:43:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9900
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera la Cultura Tributaria incide en la Informalidad de los Comerciantes de los mercados de la zona norte de Lima Metropolitana – 2019 en donde se pretendió demostrar la importancia que tiene la cultura tributaria frente a la informalidad; de esta manera, evidenciar que el Estado es recíproco con el destino de los impuestos recaudados. La recolección de datos se desarrolló mediante la técnica de la encuesta, a fin de percibir la opinión de los comerciantes sobre repercusión de la cultura tributaria en la informalidad; de esa manera, obtener información sobre el nivel de cultura tributaria y la percepción de tributación que poseen los comerciantes de los mercados. En la presente investigación, la población estuvo conformada por 152 comerciantes y la muestra de estudio por 38, cuyo método de muestreo ha sido el no probabilístico. La interpretación y análisis de la información ha sido realizada por la estadística descriptiva utilizando el SPSS 26, versión en español, cuyos resultados se presentan mediante tablas y gráficos estadísticos en el desarrollo de la presente investigación. Además, se han comprobado las hipótesis planteadas tanto la general como las específicas, las mismas que fueron base para las recomendaciones. La tesis se realizó investigando diferentes libros, revistas, artículos y páginas web que fueron base para conocer más a profundidad sobre el tema de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.subjectObligaciones Tributariases_PE
dc.subjectConocimiento Tributarioes_PE
dc.titleLa Cultura Tributaria y su Incidencia en la Informalidad de los Comerciantes de los Mercados de la Zona Norte de Lima Metropolitana-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni07959006
renati.author.dni70434580
renati.author.dni75170230
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorAlva Gómez, Juan Amadeo
renati.jurorTalla Ramos, Sabino
renati.jurorVásquez Gil, María Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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