La implementación de la plataforma de Google Classroom para la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes 5to ciclo del curso de Comunicación Empresarial en la carrera de Administración del IESTP Computron - Cajamarca 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 11.34Mb)
(application/pdf: 11.34Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Guevara Alvarez, Jhonatan
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Capillo Chávez, César Herminio
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Capillo Chávez, César Herminio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la forma de comunicarse de los estudiantes y el del proceso de
enseñanza ha cambiado vertiginosamente, la educación a atravesando por un cambio en
el proceso de enseñanza – aprendizaje, es importante considerar hoy por hoy el tiempo que
los estudiantes dedican a navegar por internet, correos, Whatsapp, YouTube, y pensar en
la implementación de un entorno virtual que al ser utilizado por los estudiantes genere un
aprendizaje colaborativo.
El objetivo de la investigación se centró en “Determinar la influencia de la
implementación de Google Classroom para la mejora del aprendizaje colaborativo en
estudiantes 5to ciclo del curso de comunicación empresarial en la carrera de administración
del IESTP Computron – Cajamarca 2021”. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y
un diseño experimental a nivel cuasi experimental; se utilizaron dos grupos uno control y
otro experimental, de 25 estudiantes en cada grupo. Los instrumentos utilizados fueron dos
cuestionarios aplicados al inicio y al final de la investigación. Los resultados concluyen que
existe relación significativa entre la implementación de Google classroom y el aprendizaje
colaborativo.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess