Show simple item record

dc.contributor.advisorElías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.authorCordova Ventura, Josue Yehudi
dc.date.accessioned2022-04-19T17:10:24Z
dc.date.available2022-04-19T17:10:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCordova Ventura, J. (2021). Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9795
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020.En cuanto a la metodología, el diseño de investigación. La presente investigación es de tipo no experimental, porque el investigador observa tal y como ocurren naturalmente los eventos sin intervenir en su desarrollo, utilizando métodos eficientes para el logro de esta. Se dice que una investigación tiene corte transversal cuando los datos se recogen en un solo momento o en un momento dado. Es descriptivo correlacional, realizado bajo un método deductivo, estadístico y analítico. El trabajo de campo de la presente tesis se realiza con la población de la comuna de la Playa Las sombrillas, distrito de Barranco. Sobre nuestro público objetivo para la campaña comprendido entre los 25 y 45 años, que, según el INEI, existen, 8 354 habitantes. La muestra seleccionada para encuestar será no probabilística de 100 vecinos de Barranco que han recibido la campaña, seleccionados de forma intencional y no al azar y que comprenda a vecinos de 25 a 40 años. Se estableció una relación de impacto positivo de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente, sobre la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020. Se demostró estadísticamente que el impacto ha sido positivo a nivel general de las tácticas empleadas. La investigación determinó que la aplicación de tácticas comunicacionales logra un resultado positivo en el cambio de actitud de los vecinos y están dispuestos a trabajar por un cambio. Además, se determinó una relación muy baja entre las tácticas comunicacionales ATL, BTL y Facebook y las variables de las funciones cognitivas, afectivas y connotativas de los vecinos de Barranco. Las mismas, necesitan ser reforzadas para mejorar los rangos de impacto en el público objetivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent178 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectCampañas medioambientaleses_PE
dc.titleImpacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Relaciones Públicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineRelaciones Públicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni07617927
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3249-9526es_PE
renati.author.dni70024150
renati.discipline414327es_PE
renati.jurorPatroni Marinovich, Alan Antonio
renati.jurorSeminario Campos, Alejandro
renati.jurorYajure Revilla, Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess