La comunicación de crisis y la imagen corporativa del Hotel y Centro de Convenciones María Angola, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 152.5Kb)
(application/pdf: 152.5Kb)
Date
2021Author(s)
Baca Cavassa, Andrea de Fatima
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis planteó como objetivo demostrar la relación entre la comunicación de crisis y la imagen corporativa del Centro de Convenciones y Hotel María Angola durante el 2020, año en el que la empresa se vio envuelta en conflictos legales con sus trabajadores por irregularidades en sus aportes, llegando a aparecer en distintos medios tradicionales y digitales.
La investigación presentó un enfoque de estudio cuantitativo, es de tipo aplicativo, nivel descriptivo – correlacional y con el método de investigación deductivo – analítico. La muestra empleada es no probabilística compuesta por 70 colaboradores del Centro de Convenciones y Hotel María Angola durante el 2020. El instrumento utilizado fue el cuestionario, compuesto por 28 preguntas alineadas a las variables y sus dimensiones e indicadores correspondientes bajo la comprobación de hipótesis mediante el Chi Cuadrado.
Los resultados concluyeron que sí existe una relación entre la comunicación de crisis y la imagen corporativa con un resultado positivo y moderado de 0.366, lo que indica que, si la comunicación de crisis se gestiona de manera correcta, repercutirá de manera positiva a la imagen corporativa.
Collections
- Tesis de pregrado [168]