Acciones de control aduanero se asocian con la calidad de servicio en el puesto de control aduanero de Ojherani, Puno 2021
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Fecha
2021Autor(es)
Boggero Monteagudo, Pietro
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El objetivo de la investigación fue, describir cómo las acciones de control aduanero
se asocian con la calidad de servicio en el Puesto de Control Aduanero de Ojherani,
Puno 2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal, no experimental, de
diseño descriptivo- explicativo, y nivel correlacional. La muestra fue de 97 oficiales
y servidores que laboran en el Puesto de Control Aduanero de Ojherani, durante el
periodo en el que se desarrolló la investigación. Entre los resultados se tiene que,
para el 90,7% de los oficiales y servidores encuestados, el procedimiento para la
declaración aduanera no es eficiente. Para el 61,9%, el control de declaraciones
aduaneras en el puesto de control no es eficiente. Para el 83,5% de los
entrevistados, el control de vehículos para turismo en el Puesto de Control no es
eficiente. Para el 85,5% de los entrevistados, las inspecciones en el puesto de
control no son eficiente. Según el 93,8% de los entrevistados, la programación de
operativos especiales en el Puesto de Control no es eficiente. El 89,7% señala que,
la atención de reclamos no es adecuada. Para el 87,6%, las características del
servicio recibido no son adecuadas. Según el 91,7%, las actividades para el
desarrollo de las capacidades del personal no son adecuadas. Para el 94,8%, el
grado de satisfacción de los usuarios en el Puesto de Control no es adecuado. Las
acciones de control aduanero se encuentran asociadas con la calidad de servicio
en el Puesto de Control Aduanero de Ojherani, Puno.
Colecciones
- Trabajo de investigación [489]