El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.313Mb)
(application/pdf: 2.313Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Jaico Chuquizuta, Sandy Juleisi
Vicente Apolaya, Dilan Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación describe la importancia de las herramientas
electrónicas para el desarrollo de las empresas como el E-commerce o comercio
electrónico que ha permitido el incremento de las ventas en MYPE, sobre todo en
el marco actual en el que las empresas se han visto afectadas por el confinamiento
debido al COVID-19, este suceso obligó a las empresas a utilizar otros métodos
para comercializar sus productos y/o servicios.
El objetivo del estudio es determinar cómo el E-commerce se relaciona con el
incremento en las ventas de la MYPE de monturas ópticas en la galería La Casona,
Cercado de Lima, 2021, para este fin se realizó una investigación de tipo aplicada
con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, además, tiene un
diseño no experimental y un muestro no probabilístico. La investigación utilizó como
instrumento de recolección de datos al cuestionario, que fue aplicado a 50
trabajadores de las MYPE de monturas ópticas de la galería “La Casona”, Cercado
de Lima. Se obtuvo como resultado que existe una correlación de “r” =0,491 entre
las variables E-commerce y Ventas, lo que nos indica que tienen una correlación
positiva moderada.
Finalmente, se concluye que según los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación que indica que, el Ecommerce
se relaciona con el incremento en las ventas de las MYPE de monturas
ópticas en la galería “La Casona”, Cercado de Lima, 2021.
Colecciones
- Tesis de pregrado [308]