Tesis de doctorado: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 187
-
Estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer de qué manera los Estilos de Aprendizaje se relacionan con los niveles de la Comprensión Lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de ... -
Resultados de la evaluación censal en estudiantes 2019 y su relación con la dirección de prácticas pedagógicas para el desempeño del docente de Matemática, UGEL 6
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2019, de 2do de secundaria y la Dirección de prácticas pedagógicas para el desempeño del docente de ... -
Condiciones académicas de las clases virtuales y el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de la asignatura Cálculo II en las carreras de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las condiciones académicas de las clases virtuales y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de Cálculo II de una universidad ... -
Componente profesional común de pregrado y empleabilidad de los egresados de la Escuela de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)La investigación tuvo como línea de investigación en gestión de la educación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el Componente Profesional Común de pregrado y la empleabilidad de los egresados de la Escuela ... -
Aplicación de guías didácticas en laboratorio científico y el desarrollo de capacidades de aprendizaje sobre cambio climático en estudiantes de 3.º de secundaria - UGEL 02
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de guías didácticas de laboratorio científico influyó en el desarrollo de capacidades de aprendizaje relacionadas con el cambio climático en ... -
El hábito lector y el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de la I.E. Manuel Gonzales Prada, distrito de San Borja (2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el hábito lector y el desarrollo de las habilidades comunicativas. Para ello, se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo de tipo ... -
Estrés laboral y calidad del desempeño docente como resultado del confinamiento COVID 19 en profesores de la I.E. 7083 Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad del desempeño docente durante el año 2022, como resultado del confinamiento debido al COVID-19 en los profesores de la I.E. ... -
Estudio de casos en resolución de problemas y razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes de ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estudio de casos en resolución de problemas y el razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería en la ... -
Intervención educativa en transformación digital para el fortalecimiento de capacidades tecnológicas dirigido a docentes de una I. E. en Lima Metropolitana 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la tesis fue confirmar la influencia de la intervención educativa en la transformación digital para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en los docentes de una institución educativa ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Privada del Norte Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo relacionar los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas en la Universidad Privada del Norte (UPN). Se planteó ... -
La realidad aumentada como herramienta interactiva para el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la tecnología "realidad aumentada", como herramienta interactiva para la mejora del aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades conceptuales en morfología dental en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) influyó en el desarrollo de las capacidades conceptuales en morfología dental en estudiantes ... -
Perfil del egresado de la carrera de Matemática y competencias profesionales en egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el perfil del egresado de la carrera de Matemática y las competencias profesionales en el ámbito educativo, en egresados de la Universidad Nacional ... -
Idoneidad didáctica en entornos virtuales y el desarrollo de capacidades del aprendizaje en transformaciones lineales, en estudiantes de ingeniería
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la idoneidad didáctica en entornos virtuales se relaciona con el desarrollo de capacidades de aprendizaje en Transformaciones Lineales. Se empleó una metodología ... -
Metodología didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del octavo ciclo de humanidades de una universidad privada de Lima Norte 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Este trabajo se plasmó con la intención de plantear el diseño de una metodología didáctica para la búsqueda de información documentaria y productos científicos. Se aplicó el diseño fenomenológico por estar orientado a ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue evaluar la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de Tecnología Médica en radiología de la Universidad Nacional Federico ... -
Uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de explorar el uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico, y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo de la ... -
Aplicación de un programa de acompañamiento entre pares para estudiantes con dificultad académica en la Universidad Franklin Roosevelt 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue evaluar la aplicación de un programa de acompañamiento entre pares para abordar las dificultades académicas de estudiantes en riesgo académico. El diseño metodológico utilizado ... -
Aplicación del programa “Emocionalmente inteligentes” y la actitud emprendedora en estudiantes universitarios de Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar como el Programa “Emocionalmente inteligentes” en la actitud emprendedora de los estudiantes del segundo ciclo de Estudios generales USMP en Lima durante el año 2022. Se ... -
Desarrollo de experiencias en la industria y el desempeño profesional docente en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desarrollo de experiencias en la industria y el desempeño profesional de los docentes en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Martín ...