Listar Tesis de doctorado por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 183
-
Las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
(Universidad de San Martín de Porres, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad conocer el grado de relación de las técnicas grafico - esquemáticas como estrategia metacognitiva sobre el desempeño académico. La muestra consistió en 54 alumnos de la Facultad ... -
Influencia de los gastos del gobierno central, el gasto público en educación y la inversión, para el crecimiento económico del Perú: 1960-2010 tres modelos econométricos
(Universidad de San Martín de Porres, 2011)Acceso abiertoEstudia el grado de influencia de la inversión, el gasto del gobierno central y el gasto público en educación sobre el crecimiento económico del Perú, en el período 1960-2010, medido con los siguientes tres modelos ... -
Modalidades de admisión y logros de aprendizaje en estudiantes universitarios de administración de negocios
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoClarifica las limitaciones que presentan los alumnos ingresantes a la Universidad Privada TELESUP en sus diversas modalidades en su logro de aprendizaje al pasar de la educación secundaria a la Universidad. -
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoLa educación que debe preparar a los estudiantes para desenvolverse en su futura vida social y profesional no los capacita para argumentar, para defender sus puntos de vista, lo que requiere de estrategias correctivas ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje de la matemática en el programa de estudios por experiencia laboral.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEl uso de estrategias didácticas y de aprendizaje ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes son muy importantes y se desarrollan a lo largo de ... -
Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoExplica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011. La Hipótesis General ... -
Sílabo por competencia en gestión de calidad de la enseñanza y el aprendizaje en diseño arquitectónico.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo hace referencia a la gestión de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje universitario por competencias, temática que actualmente está causando gran expectativa en varias partes del mundo y de manera ... -
Factores asociados a la deserción de estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoAdopta el modelo de Vincent Tinto para analizar la deserción parcial, temporal y definitiva de estudiantes de las carreras profesionales de: Contabilidad y Finanzas, Administración Finanzas y Negocios Globales, Derecho ... -
Relación entre dedicación, modalidad de contratación, categoría, experiencia docente y productividad académica en la Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEstudia el problema de la productividad académica, de los docentes en la Universidad Nacional Agraria la Molina. El objetivo general, fue determinar la relación que existe entre: dedicación, modalidad de contratación, ... -
Aplicación del mapa de análisis sobre la simbolización en lógica cuantificacional en estudiantes universitarios, 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del Mapa de Análisis mejora la simbolización en lógica cuantificacional en los estudiantes de la asignatura de lógica del primer ciclo del ... -
Deficiencias lingüísticas en relación a la comunicación escrita en estudiantes del ISTP «Sergio Bernales García» de Cañete
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina las relaciones existentes entre las deficiencias lingüísticas y la comunicación escrita en estudiantes de educación superior. Las deficiencias lingüísticas reflejan algunos elementos de la lingüística (cohesión, ... -
Talleres de aprendizaje como estrategia para reforzar los valores cristianos en estudiantes
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de rescatar los valores cristianos en la sociedad para su aplicación y enseñanza en las diferentes instituciones educativas de la capital. La investigación es de tipo ... -
Programa de promoción de salud sexual reproductiva y el nivel de conocimientos, actitudes y percepciones en estudiantes y docentes de instituciones educativas de Lima.
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoAnaliza la eficacia del “Programa de promoción de salud sexual y reproductiva”. Estudio enfocado desde las perspectivas de los adolescentes del quinto de secundaria y de los directores y/o tutores de 12 instituciones ... -
Tutoría académica y relación con la reflexión de habilidades metacognitivas en estudiantes de estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la tutoría académica y la reflexión de habilidades metacognitivas en estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales de la ... -
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, ... -
Video tutorial virtual como herramienta didáctica en el desarrollo de capacidades en geometría analítica en los estudiantes de Ingeniería
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina en qué medida el video tutorial virtual, como herramienta didáctica, mejora el desarrollo de capacidades de los estudiantes de ingeniería del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad ... -
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad ... -
Aplicación de un juego de empresa como recurso didáctico para mejorar la enseñanza-aprendizaje del planeamiento y control de la producción según el modelo de teoría de restricciones
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEsta tesis tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad académica y empresarial un juego de empresa, como recurso didáctico, que permitirá mejorar la enseñanza-aprendizaje del planeamiento y control de la ... -
Clima laboral y percepción de la imagen institucional en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Juan Velasco Alvarado" año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEstudia el clima laboral y percepción de la imagen institucional en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Juan Velasco Alvarado” año 2013. En el desarrollo del trabajo, haciendo uso de la técnica estadística ... -
La enseñanza de la metodología de la investigación, el desarrollo de tesis y la producción de artículos científicos en la Facultad de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación está referida a estudiantes de pregrado que desertan de cumplir todos los requisitos para optar al grado o título, fenómeno conocido como el síndrome “todo menos tesis”. El abandono se debe a la ...