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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorGonzales Pérez, Ana Marisol
dc.date.accessioned2022-03-24T20:54:58Z
dc.date.available2022-03-24T20:54:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9703
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si la aplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico impacta significativamente en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos en estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa 1137 José Antonio Encinas del distrito de Santa Anita 2020. En esta investigación se aplicó el diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Para la muestra se trabajó con dos grupos: el primero como grupo experimental y el segundo como grupo control. Para esta investigación a ambos grupos se les aplicó una evaluación diagnóstica, a manera de pre test, para medir el nivel en el que se encuentran, según las dimensiones asignadas. Posteriormente, con el grupo experimental se desarrollaron las sesiones de aprendizaje planificadas para esta investigación haciendo uso de la herramienta Pixton y con el grupo control, las sesiones sin aplicación de la herramienta. Al culminar el número de sesiones asignadas para esta investigación, se les aplicó el pos test, que consistió en una prueba de salida. Se utilizó una rúbrica para la recolección de datos y luego comparar los resultados entre ambos grupos. En el análisis de los resultados obtenidos del grupo experimental al obtener los resultados del pretest y postest del grupo experimental, el valor de error (1,5626E- 11) fue inferior al establecido (0.05), determinando diferencias significativas. Además, la media del pretest (34.38) fue menor que la del postest (62.70), lo que determina que este último fue superior. Además al comparar los resultados del postest del grupo experimental y del grupo de control, el valor de error (3,0558E- 8) fue inferior al establecido (0.05), determinando diferencias significativas. Además, la media del grupo de control (50.68) fue menor que la del grupo experimental (62.70), lo que determina que este último fue superior; considerando que existen diferencias significativas entre ambos grupos, concluyendo que la aplicación de la herramienta Pixton sí impacta significativamente en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent139 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni09502701
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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