Competencias digitales y desempeño docente en las Instituciones Educativas Fe y Alegría. Sede Lima Sur

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 5.203Mb)
(application/pdf: 5.203Mb)
Date
2022Author(s)
Linares Chavarría, Corpus Martín
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estableció una relación directa entre las competencias
digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa (IE) Fe y Alegría, sede Lima Sur,
en el año 2020. Asimismo, evidenció, estadísticamente, una relación significativa entre las
competencias digitales y las dimensiones preparación para el aprendizaje de los estudiantes,
enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela
articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Esta
investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo de nivel correlacional, mediante un
diseño no experimental, con un total de 100 docentes como muestra. La tesis sirve de base
para plantear políticas en cuanto a la implementación de programas de formación en las
competencias digitales de los docentes en sus inicios hasta los docentes en servicio. Esto se
comprobó con los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente correlacional de Pearson, cuyo
significado manifestó una importante correlación entre las competencias digitales y el
desempeño docente.
Collections
- Tesis de maestría [827]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess