Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Melgarejo Trujillo, Brendha Elizabeth
Palza Farfán, Nazarette Belén
Asesor(es)
Ruiz Chávez, Pilar Zoila
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0899-632X
Jurado(s)
Ariza Ricaldi, Pedro
Honores Garay, Rosa
Pahuacho Maguiña, Patricia
Honores Garay, Rosa
Pahuacho Maguiña, Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se estudió Factores Logísticos que influyen en la oferta
exportable de cerámicas de la Empresa Exportadora Cerámica Lima, ya que
muchas empresas mantienen la falta de automatización en los procesos
logístico, es por ello que se genera una gran dificultad, por ejemplo, productos
dañados, retraso de tiempo en los productos, incremento de costos, entre otros.
En cuanto al desarrollo de la investigación, esta fue mixta, con un diseño no
experimental y de corte transversal, de este modo se trabajó con una muestra
de 48 personas de la ciudad de Lima, siendo así que en la recolección de datos
se utilizó
un cuestionario estructurado compuesto por 30 preguntas en escala de Likert y
una entrevista de 10 preguntas; asimismo, se ha verificado la aprobación de la
validez y confiabilidad de los instrumentos por dos docentes expertos.
En la medida de los resultados obtenidos, se recomienda a las empresas
exportadoras de cerámicas que deben tener en cuenta un plan de contingencia
que ayude a contrarrestar los efectos negativos que pueda ocasionar un error en
la entrega de productos, ya que esto traerá consigo, mantener fidelizados y
satisfechos a sus clientes.
Resulta claro que las hipótesis han sido verificadas dedicando a la investigación
una importancia positiva, dado que el tiempo del proceso logístico es un pilar
importante en la empresa, para que los clientes puedan recibir sus productos a
tiempo y, a la vez, el personal brindar un buen servicio, evitando contratiempos
y consecuencias desfavorables; por otro lado, los costos logísticos de la empresa
en sus productos deben ser considerados al bolsillo del cliente, generando un
plus a sus ventas logrando diferenciarse de la competencia, también deben
mantener sus productos de calidad y permaneciendo con la innovación.
Por último, la calidad de servicios logísticos, en la empresa debe tener un buen
cumplimiento con sus clientes, es por ello que debe de ser puntual en los tiempos
de entrega, que los productos cuenten con garantías, contar con un sistema
eficiente de atención al cliente mediante quejas y reclamaciones.
Colecciones
- Tesis de pregrado [313]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess