Programa de seguimiento académico dirigido a padres de familia para favorecer el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to. de secundaria del Colegio Newton, Lima, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.876Mb)
(application/pdf: 1.876Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Miranda Llosa, María Fe
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada “Programa de seguimiento
académico dirigido a padres de familia para favorecer el trabajo
efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to. de secundaria
del colegio Newton, Lima, 2021”, fue desarrollada siguiendo un diseño
metodológico experimental, con enfoque cuantitativo, donde se da
respuesta al siguiente problema ¿En qué medida el programa de
seguimiento académico dirigido a los padres de familia favorece el
trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to de
secundaria del colegio Newton, Lima, 2021?
Se plantearon objetivos para demostrar que el programa de
seguimiento académico dirigido a los padres de familia favorece el
trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to de
secundaria del colegio Newton, y luego de desarrollar el marco teórico
y los antecedentes, se pudo formular una hipótesis seleccionando una
muestra de 20 padres de familia de 4to de secundaria del colegio
Newton, a los que se les aplicó una encuesta previa y una encuesta
posterior, luego de capacitarlos con el programa de seguimiento académico propuesto por el colegio evaluando el trabajo efectivo en
las clases virtuales de sus hijos.
Para probar la hipótesis se realizó la prueba de Wilcoxon,
considerando un margen de error del 5% y un p-valor menor a 0,05
para rechazar la hipótesis nula. Los resultados permitieron concluir que
el programa de seguimiento académico dirigido a los padres de familia
favorece significativamente el trabajo efectivo en las clases virtuales de
los alumnos de 4to de secundaria del colegio Newton, Lima, 2021.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess