Programa de seguimiento académico dirigido a padres de familia para favorecer el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to. de secundaria del Colegio Newton, Lima, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.876Mb)
(application/pdf: 1.876Mb)
Date
2022Author(s)
Miranda Llosa, María Fe
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis, titulada “Programa de seguimiento
académico dirigido a padres de familia para favorecer el trabajo
efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to. de secundaria
del colegio Newton, Lima, 2021”, fue desarrollada siguiendo un diseño
metodológico experimental, con enfoque cuantitativo, donde se da
respuesta al siguiente problema ¿En qué medida el programa de
seguimiento académico dirigido a los padres de familia favorece el
trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to de
secundaria del colegio Newton, Lima, 2021?
Se plantearon objetivos para demostrar que el programa de
seguimiento académico dirigido a los padres de familia favorece el
trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to de
secundaria del colegio Newton, y luego de desarrollar el marco teórico
y los antecedentes, se pudo formular una hipótesis seleccionando una
muestra de 20 padres de familia de 4to de secundaria del colegio
Newton, a los que se les aplicó una encuesta previa y una encuesta
posterior, luego de capacitarlos con el programa de seguimiento académico propuesto por el colegio evaluando el trabajo efectivo en
las clases virtuales de sus hijos.
Para probar la hipótesis se realizó la prueba de Wilcoxon,
considerando un margen de error del 5% y un p-valor menor a 0,05
para rechazar la hipótesis nula. Los resultados permitieron concluir que
el programa de seguimiento académico dirigido a los padres de familia
favorece significativamente el trabajo efectivo en las clases virtuales de
los alumnos de 4to de secundaria del colegio Newton, Lima, 2021.
Collections
- Tesis de maestría [797]