Gestión de las relaciones públicas en el Perú pospandemia
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.669Mb)
(application/pdf: 1.669Mb)
Date
2021Author(s)
Cordova Moran, Jorge Arturo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo dará cuenta de cómo la gestión de las relaciones públicas en las empresas peruanas ha evolucionado en la última década, sobre todo en el último año, en el que grandes, medianas y pequeñas empresas han sido golpeadas en la reputación de sus marcas debido a la pandemia. Este escenario ha evidenciado el rol estratégico de las relaciones públicas en su recuperación económica.
Por tanto, es importante visibilizar los desafíos que presenta actualmente ejercer esta disciplina en una coyuntura económica incierta y analizar qué factores externos están condicionando las funciones, responsabilidades y nuevas exigencias de la gestión de las RR. PP. para advertir o preparar a actuales estudiantes y próximos colegas.
La enseñanza de las relaciones públicas no puede ser la misma ni similar a la de hace algunos años. Existen factores importantes por considerar, incluso desde las aulas, para el ejercicio profesional de las RR. PP.: la aceleración de la digitalización, la crisis económica de los medios de prensa, la rigurosa vigilancia ciudadana con respecto a la ética empresarial. Desde hace más de 15 años, como fundador y director de Asesores, lidero campañas de RR. PP. corporativas en diversos ámbitos y países, lo que me ha permitido desarrollar una mirada holística de una disciplina que ha dejado de ser un servicio más dentro de las áreas de Marketing y Comunicación para convertirse en un servicio estratégico en las altas direcciones.