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dc.contributor.authorChafloque Cespedes, Raquel
dc.contributor.authorAlvarez Risco, Aldo
dc.contributor.authorRobayo Acuña, Paula Viviana
dc.contributor.authorGamarra Chávez, Carlos Antonio
dc.contributor.authorMartinez Toro, Gabriel Mauricio
dc.contributor.authorVicente Ramos, Wagner
dc.date.accessioned2022-03-09T22:16:33Z
dc.date.available2022-03-09T22:16:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9603
dc.description.abstractEste capítulo está diseñado con el objetivo de determinar la influencia de variables sociodemográficas en la capacidad de generar empresas sociales, tales como el sexo, el país del estudiante, si solo estudia o si estudia y trabaja, así como si participa o dirige una emprendimiento social en estudiantes universitarios de escuelas de negocios latinoamericanas. Esta investigación adoptó un enfoque cuantitativo inductivo utilizando un cuestionario. Los participantes fueron estudiantes universitarios de escuelas de negocios de Colombia, México y Perú. Para el análisis de los resultados se utilizó el método de ecuaciones estructurales de segunda generación (SEM-PLS), utilizando el software SmartPLS 3.2.7 aplicado a datos de 3.739 estudiantes universitarios. Los resultados sugieren que el rol emprendedor, la situación laboral, el país y el sexo tienen un efecto moderador en la relación entre orientación emprendedora e intención emprendedora. Además, mediante el uso de la técnica de remuestreo Bootstrapping (5000 veces, p < 0,01), se midió la importancia de los coeficientes de trayectoria (beta) y el tamaño del efecto de los coeficientes (beta) para demostrar la importancia. Finalmente, con esta investigación los autores constatan que la orientación emprendedora influye positivamente en la intención emprendedora. explicando así el 42,4% de su varianza. Este capítulo es el primer intento de investigar en estudiantes universitarios de escuelas de negocios latinoamericanas sobre los factores de orientación e intención emprendedora, y tiene un fuerte potencial para contribuir al desarrollo de políticas y estrategias para promover el crecimiento de las actividades emprendedoras en las universidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentpp. 151-165es_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.relation.ispartofseriesContemporary Issues in Entrepreneurship Research;vol. 11
dc.relation.urihttps://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/S2040-724620210000011010/full/htmles_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFactores sociodemográficoses_PE
dc.subjectOrientación empresariales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEffect of sociodemographic factors in entrepreneurial orientation and entrepreneurial intention in university students of latin american business schoolses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1108/S2040-724620210000011010
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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