Relación entre la inteligencia emocional y una propuesta de competencias para los egresados de Psicología de una universidad privada del Cono Norte
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.523Mb)
(application/pdf: 3.523Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Marquina Mauny, Wilfredo Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Analizar la relación entre la inteligencia emocional
y una propuesta de competencias profesionales para los egresados de Psicología de una
Universidad Privada del Cono Norte. Es una investigación descriptiva, comparativa y se empleó
un enfoque cuantitativo de tipo correlacional. Con una muestra de 169 de una población de 301
integrada por los alumnos de las Promociones 2018 – I, 2018 – II, 2019 – I, 2019 – II y algunos
del 2010 – I. Para la recolección de la información se ha empleado el Cuestionario del Proyecto
Tuning” validado en el Perú. Asimismo, el EQ-I Baron adaptado al Perú en la versión abreviada
de 60 ítems. Encontrándose una correlación de Pearson entre la inteligencia emocional y las
competencias: instrumentales de 0.27871, interpersonales de 0.46370 y sistémicas con
0.38846 todos con correlación positiva. Concluyendo que existe relación positiva entre la
variable inteligencia emocional y la variable competencias.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]