Generación de canales de comunicación entre las instituciones públicas y las comunidades
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2021Author(s)
Torrecilla Ampuero, Angela Gabriela del Rosario
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El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer los canales de comunicación adecuados entre las instituciones públicas y las comunidades; a través de la experiencia profesional que inició con la realización de prácticas profesionales hasta llegar a la dirección de la oficina de imagen institucional de una entidad bancaria de desarrollo que se maneja bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE); y que hizo posible conocer la realidad en las que se desenvuelven las diversas comunidades en el Perú; y cómo poder llegar a ellas.
El documento tiene como objetivo general conocer el perfil del cliente externo para el uso adecuado de los canales de comunicación de Agrobanco y como específicos identificar los canales de comunicación con mayor alcance en el cliente externo de Agrobanco y proponer estrategias de comunicación institucional para fortalecer el relacionamiento entre Agrobanco con su público externo.
Por otro lado, revela una serie de acciones, mecanismos y estrategias que no sólo fueron utilizadas para comunicar con el público objetivo – que en este caso fueron productores agropecuarios que residen en comunidades alejadas de la cuidad - sino también para estrechar lazos de confianza entre ellos y las entidades que integran el Estado Peruano. Cabe señalar que la experiencia resalta la importancia de acercar los servicios del Estado a las zonas más alejadas del país y hacer sentir en la comunidad, la presencia, disposición y utilidad de los servicios que ofrece el Estado.