La gastronomía en Lima para el desarrollo económico y posicionamiento turístico
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2021Author(s)
Cruz Lecaro, Onofre Andres
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La estructura de este trabajo de suficiencia profesional se basa inicialmente en la descripción del tiempo laboral realizado en la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima, iniciando en el año 2004 teniendo continuidad hasta la actualidad.
Se puede decir que Lima es una vitrina nacional culinaria, que ofrece una exquisita fusión de gastronomía y cultura ancestral; razones que seducen al visitante y le generan una experiencia de sabores; razones por la cual la Subgerencia de Turismo (ST) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y otros gremios del sector turístico; vienen generando proyectos y actividades dirigidas al desarrollo económico de emprendedores gastronómicos, complementadas con la promoción de la ciudad de Lima en ferias, festivales y bolsas de negocios turísticos nacionales e internacionales, trabajo que tuvo como resultado el posicionamiento de la ciudad de Lima como un destino turístico.
Por otro lado, a nivel local se continúan los trabajos de asistencias técnicas a emprendedores gastronómicos con la finalidad de lograr la profesionalización de los mismos y el desarrollo sostenible y sustentable de la ciudad, generándose así un gran mercado turístico en la ciudad de Lima, en donde la economía compartida es una gran aliada para el desarrollo sostenible y sustentable de todos los participantes teniendo en cuenta que el servicio ofrecido sea de calidad y de buen respaldo empresarial con buen servicio post venta basado en la confianza y la reputación, jugando un papel fundamental en el desarrollo turístico exitoso y de calidad.