Informe Jurídico de Expediente Administrativo N° 1659-2018.TCE
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2021Author(s)
Holguin Anchay, William David
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En el informe jurídico se analiza un procedimiento administrativo sancionador,
por la infracción tipificada en el literal i) del numeral 50.1 del artículo 50 de la Ley
de Contrataciones del Estado, consistente en presentar información inexacta. La
denunciada es la empresa MLC y la Entidad agraviada es la UNIDAD
EJECUTORA 125 del PROGRAMA NACIONAL DE INVERSIONES EN SALUD
– PRONIS. El presente caso fue tramitado ante el Tribunal de Contrataciones del
Estado, el cual, una vez iniciado el procedimiento administrativo sancionador,
dispuso remitir el expediente a la Segunda Sala del Tribunal para que emita
pronunciamiento.
Dicha Sala, luego del análisis correspondiente, emitió la Resolución N° 1349-
2019-TCE-S2 del 27 de mayo de 2019, donde resolvió sancionar a la empresa
denunciada con un periodo de inhabilitación temporal en sus derechos de
participar en procedimientos de selección, por su responsabilidad en la comisión
de la infracción imputada; no obstante, la mencionada empresa formuló recurso
de reconsideración contra la mencionada resolución, la cual, fue atendida por la
misma Sala, la cual, a través de la Resolución N° 1750-2019-TCE-S2 del 25 de
junio de 2019, concluyó que bajo la aplicación de la duda razonable correspondió
revocar la sanción imputa a la empresa MLC, liberando a la misma de
responsabilidad administrativa.
Finalmente cabe señalar que, el presente informe tendrá la estructura requerida
en la Directiva N° 001-2020-FD-USMP, aprobada por la Resolución Decanal N°
148-02-2021-D-FD del 4 de febrero de 2021.