Estudio de caso educativo: Intervención de las dificultades de atención concentración desde una perspectiva sistémica
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 215.0Kb)
(application/pdf: 215.0Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Huaringa Salinas, Geraldine Silvana
Asesor(es)
Guerrero Alcedo, Jesus Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7429-1515
Jurado(s)
Coronado de la Cruz, María Elena
Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre
Baca Romero, Deivy
Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre
Baca Romero, Deivy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se sabe que la conducta cumple un papel fundamental en el desarrollo del ser humano. Unos de los procesos cognitivos más importante es la atención, el cual permite enfocar todos los sentidos en un evento u objeto; ligado a esto se encuentra la concentración que es el nivel de atención que se presenta ante algo que gusta o interesa del entorno. Todas las acciones tienen influencia del entorno compuesto por ambiente físico y personas que rodean a cada individuo; esto se sabe, ya que se es parte de un sistema dentro de un sistema más grande.
Parte del entorno es la familia, que es la base fundamental para el desarrollo e interacción de las personas, aportando tanto los valores, hábitos, límites; así como también identidad, costumbres que se rigen por el nivel control y decisión que asuma cada padre o madre en la crianza de sus hijos.
En cuando a lo correspondiente al ámbito escolar se sabe que el papel que maneja el docente es fundamental para el control de conductas en el aula, y con ello también una adecuada utilización de técnicas para poder llegar a los alumnos de una manera óptima y lograr el aprendizaje esperando.
El presente trabajo pretende informar un caso considerando los elementos expuestos, pues existe un entorno escolar y familiar donde el interactúa el niño que tiene dificultades de atención concentración. En medida que intervienen varias componentes contextuales que explican el problema, se opta por seguir una estrategia basada en la perspectiva sistémica para la intervención.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess