Aplicación de un Foro Educativo virtual para el desarrollo de la capacidad cognitiva en el Curso de Oclusión de los estudiantes de la Facultad de Estomatología de la UPCH
Ver/
Descargar
(application/pdf: 194.1Kb)
(application/pdf: 194.1Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Fernandez Jacinto, Leila Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito establecer en qué medida la aplicación de un
Foro de Discusión Virtual como recurso didáctico influyó en el desarrollo de capacidades
cognitivas en estudiantes universitarios del curso de Oclusión en los estudiantes del tercer
año de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante
el semestre 2019- ll.
La presente investigación fue de tipo cuasi experimental, desarrollada con una
población de 55 estudiantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y tomando una
muestra de 48 estudiantes Las variables analizadas fueron el Foro de Discusión Virtual y el
desarrollo de capacidades cognitivas. En la investigación se formularon una hipótesis general
y tres hipótesis específicas.
Se confirmó la hipótesis general que el uso del Foro Virtual como recurso didáctico
influyó en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes del curso e Oclusión. Se
confirmaron todas las hipótesis específicas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones
para posteriores investigaciones científicas.
El estudio concluyó que el uso del recurso didáctico Foro de Discusión mejora el
desarrollo de capacidades cognitivas en relación a la argumentación.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]