Publicidad esteticista en marcas del rubro moda y su relación con enfermedades vinculadas al desorden alimenticio: el caso de Perú al 2021
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2021Author(s)
Atoche Guillen, Consuelo Madeleine
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La presente investigación tiene el objetivo general de determinar la relación entre la publicidad esteticista en marcas del rubro moda y las enfermedades vinculadas al desorden alimenticio: el caso de Perú al 2021. Desde un ámbito metodológico el estudio se definió de tipo básica, presento un alcance explicativo, contempla una base experimental y es un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y sigue un diseño correlacional causal, la población de la investigación estuvo conformada por 273 mil 467 personal, lo cual representa un 61,7% de la población peruana, el tamaño de la muestra fue determinado bajo un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple,
determinando una muestra de 385 personas. Para conocer la normalidad de los datos se utilizó la prueba de normalidad de Kolomogorov smirnov, determinando la no normalidad de estos, por tanto, se procedió
a desarrollar la prueba estadística Rho de Spearmann, con un nivel de confianza del 95% y significancia de (0,000), la publicidad esteticista en marcas del rubro moda se relaciona significativamente con enfermedades vinculadas al desorden alimenticio: el caso de Perú al 2021.
Asimismo, se evidencia que, el coeficiente de correlación es de (0,957) siendo este indicador de una correlación positiva muy alta.
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