Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes de una universidad particular de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 811.1Kb)
(application/pdf: 811.1Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Sierra del Aguila, Lucia Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio busca determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la procrastinación académica en jóvenes estudiantes de primer y segundo ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana, como una hipótesis causal que nos permitieran explicar el porqué de la presencia significativa de la conducta de procrastinar en una mayor parte de la población joven. Se evaluó a toda la población estudiantil universitaria del primer año de formación en sus cuatro escuelas a través de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Procrastinación Académica de Anne Busko, y no se hallaron evidencias para determinar que los estilos de crianza paternos percibidos por los jóvenes
estudiantes tengan una relación directa con la conducta de postergación de la tarea académica, lo que deja el espacio abierto a futuras investigaciones incluyendo otras variables de mayor impacto en la generación de malos hábitos académicos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]