Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes de una universidad particular de Lima Metropolitana
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 811.1Kb)
(application/pdf: 811.1Kb)
Date
2021Author(s)
Sierra del Aguila, Lucia Fernanda
Advisor(s)
Vargas Giles, Julia
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-5057-2045
Juror(s)
Coronado de la Cruz, María Elena
Salazar Roldan, Verónica
Reyes Morales, Doris
Salazar Roldan, Verónica
Reyes Morales, Doris
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio busca determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la procrastinación académica en jóvenes estudiantes de primer y segundo ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana, como una hipótesis causal que nos permitieran explicar el porqué de la presencia significativa de la conducta de procrastinar en una mayor parte de la población joven. Se evaluó a toda la población estudiantil universitaria del primer año de formación en sus cuatro escuelas a través de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Procrastinación Académica de Anne Busko, y no se hallaron evidencias para determinar que los estilos de crianza paternos percibidos por los jóvenes
estudiantes tengan una relación directa con la conducta de postergación de la tarea académica, lo que deja el espacio abierto a futuras investigaciones incluyendo otras variables de mayor impacto en la generación de malos hábitos académicos.
Collections
- Tesis de pregrado [207]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess