Gestión pedagógica y su asociación con el aprendizaje virtual de los estudiantes del IES República Federal de Alemania 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.801Mb)
(application/pdf: 2.801Mb)
Date
2021Author(s)
Moreno Eustaquio, Edita Flor
Moreno Eustaquio, Jaime
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar cómo la gestión pedagógica se
asocia con el aprendizaje virtual de los estudiantes del IES “República Federal de
Alemania”, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño
descriptivo, no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada
por 87 docentes del IES “República Federal de Alemania”. Entre los resultados se
encontró que, para el 11,5% de los docentes entrevistados, los programas de
estudios respecto a la gestión pedagógica se cumplen de manera regular. Para el
11,5%, la planificación curricular respecto a la gestión pedagógica es regular,
porque, la organización de los módulos durante las clases no funciona de manera
adecuada. Según el 13,8%, la evaluación de los aprendizajes respecto a la gestión
pedagógica es regular. Para el 34,5%, la adaptabilidad respecto al aprendizaje
virtual es regular, debido a que, la adaptación de las actividades a la modalidad
virtual no está influyendo de manera eficiente en el aprendizaje de los estudiantes.
Para el 12,6%, la calidad del aprendizaje virtual, de la institución es regular, debido
a que, la calidad del contenido, y la plataforma digital no son eficientes. Según el
10,8%, la disponibilidad en la institución es regular, porque, la disponibilidad del
servicio virtual sin interrupción, y el servicio de apoyo al alumnado del instituto no
es eficiente. Según el 25,3%, de los docentes entrevistados, el seguimiento del
aprendizaje virtual es regular. La gestión pedagógica se encuentra asociada con el
aprendizaje virtual de los estudiantes del IES “República Federal de Alemania”.
Palabras claves: Gestión, Pedagógica, Aprendizaje, Virtual.
Collections
- Trabajo de investigación [489]